Autor

Felip Prieto

Director Industry & Services en INETUM

Resumen

La Industria 4.0 supuso un gran cambio en la operativa de nuestras industrias gracias a la convergencia de nuevas tecnologías: IIoT, bigdata, IA, cloud, robótica, etc. En definitiva, la Industria 4.0 se centró en el uso de esas tecnologías para optimizar los medios de producción, sin embargo, ya hablamos de la Industria 5.0 con un objetivo que va más allá, volviendo a poner a las personas en el centro, adoptando modelos mas resilientes y sobre todo mejorando la sostenibilidad medioambiental, para ello por supuesto las tecnologías seguirán siendo el gran habilitador, en Inetum pensamos que cuestiones como reducir el uso de la energía, conectar a los trabajadores con los procesos, la robótica colaborativa o la inteligencia operacional son clave para seguir ganando eficiencia en los procesos industriales pero sin descuidar los objetivos de descarbonización.

Inetum España, S.A.

Inetum es una compañía de servicios ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de calidad industrial. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2019 generó unos ingresos de 2.300 millones de euros (pro forma).

Sobre Felip Prieto

Ingeniero en Telecomunicaciones por la UPC, +25 años de experiencia desarrollando negocio en el sector de las Tecnologías de la Información, en la actualidad responsable de la Dirección de los Mercados de Industria y Servicios en INETUM. “Nuestro objetivo y yo diría que nuestra pasión es conseguir que la Transformación Digital sea una realidad para nuestros clientes a partir del uso pragmático de las nuevas tecnologías abordando cuestiones empresariales, organizativas y sociales”

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: