Articulo
12
Ene
2018

La integración tecnológica como medio para alcanzar la eficiencia energética

Entender el concepto de Smart Integration es clave lograr el éxito en la eficacia de cualquier solución tecnológica que se quiera implantar, más aún si el objetivo buscado es la mejora en la eficiencia energética.

Valora esta entrada

|

Entender el concepto de Smart Integration es clave lograr el éxito en la eficacia de cualquier solución tecnológica que se quiera implantar, más aún si el objetivo buscado es la mejora en la eficiencia energética.

Bilbomática lleva más de 20 años creciendo como empresa en el sector IT, y para ello ha tenido que recorrer un largo camino de aprendizaje tecnológico, consiguiendo un posicionamiento muy importante en el sector gracias a definir una hoja de ruta año a año que busca alinear las mejores prácticas con las mejores soluciones tecnológicas en cada momento.

En la actualidad, la llegada de tecnologías tan disruptivas como el IoT, Big Data o el Blockchain están moviendo las fronteras que las tecnologías tradicionales ofrecían para diseñar una solución. Esta ampliación de fronteras tecnológicas favorece de una forma diferencial a algunos sectores y áreas de desarrollo, y sin duda el energético es uno de los más beneficiados, entre otros motivos por el abanico de posibilidades que se abren en el ámbito de la mejora en la eficiencia energética.
La extensión que abarca el nuevo territorio tecnológico hace que se superponga en muchos terrenos con las tecnologías tradicionales y las soluciones específicas existentes, y es en esas zonas de intersección donde el Smart Integration justifica su existencia y adquiere toda su plenitud de aplicación. Nunca más que ahora ha sido tan crítico diseñar soluciones globales que integren las mejores soluciones locales disponibles, y tener el conocimiento y la capacidad para hacerlo requiere de haber recorrido un camino como el que Bilbomática ya lleva recorrido.

El conocimiento transversal en tecnologías, sectores de aplicación y soluciones de mercado, que como empresa tecnológica hemos adquirido, posiciona a Bilbomática entre los principales agentes con capacidad para abordar el reto del diseño e integración de soluciones que aporten valor hacia la mejora en la eficiencia energética a través de la implantación de soluciones TIC. Como Una de las principales empresas en volumen de contratación a través del acuerdo marco 26 del catálogo de patrimonio del estado, conocemos de primera mano lo que la legislación influye en la aceleración o no del desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico en general y energético en particular. Este conocimiento unido a la experiencia en empresas del sector privado y energético nos da una visión 360 de lo que la selección y adecuada integración de soluciones tecnológicas puede aportar de cara a la eficiencia energética para cualquier empresa.

Existen muchos caminos entre los que elegir, y medios tecnológicos con los que contar, para que una empresa optimice su eficiencia energética. Bilbomática apuesta por aprovechar las sinergias que se generan uniendo las soluciones y productos de empresas especializadas ofrecen con el conocimiento sectorial -regulatorio, funcional y tecnológico- del que disponemos, para que, aplicando el concepto Smart Integration, las empresas obtengan los resultados que buscados a gracias a una correcta apuesta tecnológica.

Bilbomática