La interconexión hacia la eficiencia energética: la operación y su impacto

OCT
2019

D. Jesús García Barcones


Manager, IBX Operations en Equinix
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Ingeniero de Telecomunicaciones, cuenta con diez años de experiencia en diseño, instalación y despliegue de todo tipo de proyectos relacionados con el tráfico de datos y gestión de redes. Experto en instalaciones de alto rendimiento y alta disponibilidad como data centers y centros International Business Exchange (IBXs). Tras pasar por Open Up Services y por Itconic, actualmente es el Manager IBX Operations de Equinix España.

Acerca de Equinix

Equinix, Inc. (NASDAQ: EQIX) conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los data centers más interconectados. En 52 mercados en todo el mundo, Equinix es la compañía que permite que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y cloud.
Equinix tiene el compromiso a largo plazo de hacer funcionar su plataforma con energía 100% renovable. Para ello innova en sistemas que reducen las emisiones de carbono, al mismo tiempo que hacen avanzar el negocio y ayudan a los clientes a operar de manera más sostenible. En 2017, el 77% de la energía utilizada por Equinix fue obtenida de forma renovable y sus programas de eficiencia energéticas han evitado la emisión de 330.000 toneladas métricas de CO2 desde 2011.