Noticias - Actualidad
21
Jun
2013

La nube, respetuosa con el medio ambiente

Un estudio elaborado por Google con la ayuda del Lawrence Berkeley National Laboratory ha indagado, entre otras cuestiones, en el ahorro energético que supone trasladar las aplicaciones y métodos de trabajo de las oficinas a la nube, según recoge el blog oficial de Google. Si todos los trabajadores estadounidenses que trabajan en oficinas -unos 86 millones- migraran a la nube, se ahorraría un 87% del consumo eléctrico, equivalente a unos 23.000 millones de kilovatios/hora al año, energía suficiente para abastecer la ciudad de Los Angeles durante un año.

Valora esta entrada

|

Migrar a todos los trabajadores de EEUU de oficinas a la nube ahorraría un 87% del consumo eléctrico, según un estudio de Google.

La nube ofrece multitud de ventajas a las empresas, pero también tiene propiedades beneficiosas para el medio ambiente.
Un estudio elaborado por Google con la ayuda del Lawrence Berkeley National Laboratory ha indagado, entre otras cuestiones, en el ahorro energético que supone trasladar las aplicaciones y métodos de trabajo de las oficinas a la nube, según recoge el blog oficial de Google.

Si todos los trabajadores estadounidenses que trabajan en oficinas -unos 86 millones- migraran a la nube, se ahorraría un 87% del consumo eléctrico, equivalente a unos 23.000 millones de kilovatios/hora al año, energía suficiente para abastecer la ciudad de Los Angeles durante un año.
Este cálculo se basa principalmente en el uso de aplicaciones y herramientas basadas en Internet, como correo electrónico, procesadores de texto y programas para relacionarse con los clientes.

Asimismo, para definir los efectos beneficiosos de la nube, Google convocó el evento ‘How Green is the Internet?’. En él se trataron las tecnologías, infraestructuras y servicios que permitan ahorrar energía, y se presentaron herramientas para Internet respetuosas con el medio ambiente, en relación al transporte, los contenidos digitales y el comercio electrónico.