Noticias - Actualidad
07 junio 2013

La nueva familia de procesadores Intel Core supone una combinación excepcional de bajo consumo energético y gran rendimiento

La 4ª generación de procesadores Intel Core combina un rendimiento espectacular en PC con una movilidad propia de las tabletas, lo que contribuye a acelerar el surgimiento de una amplia y variada nueva categoría de dispositivos 2 en 1.

Intel Corporation ha presentado la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, “llamada a revolucionar la informática personal tal y como la conocemos, ofreciendo experiencias optimizadas, personalizadas a la medida de las necesidades específicas de cada usuario final, y con una extraordinaria autonomía de baterías, gráficos revolucionarios y nuevas aplicaciones en diseños como equipos 2 en 1, tabletas, robustos sistemas portátiles integrados y prestacionales y dispositivos empresariales seguros y de fácil administración, de la mano de Intel® vPro™”, en palabras de Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Corporation para España y Portugal.

Tal y como destaca la propia compañía, los nuevos procesadores ofrecen gran rendimiento y capacidad de respuesta y una experiencia potente y segura para los usuarios, que podrán crear y consumir contenidos allá donde estén. Estos chips son los primeros de la historia en haber sido concebidos desde cero para sistemas Ultrabook™, y el cambio más significativo en la evolución tecnológica de los procesadores de Intel desde la tecnología Intel® Centrino®. La 4ª generación de procesadores Intel Core combina un rendimiento espectacular en PC con una movilidad propia de las tabletas, lo que contribuye a acelerar el surgimiento de una amplia y variada nueva categoría de dispositivos 2 en 1. Gracias a unas especificaciones energéticas que, en algunos escenarios, son de tan solo 6 vatios, con estos procesadores Intel abre las puertas a una nueva generación de diseños más finos, ligeros y que, al no requerir ventiladores, serán más silenciosos y frescos.

Los nuevos procesadores Intel Core también animan diseños como PC integrados AiO de una gran autonomía de batería, aportando así una mayor movilidad a un segmento en claro crecimiento. Al tratarse de la familia de procesadores de mejor rendimiento hasta el momento, son capaces de ofrecer un rendimiento hasta un 15% superior al de la generación anterior.

“La 4ª generación de procesadores Intel Core ofrece la mejora en materia de autonomía más significativa que jamás hayamos logrado en Intel, unida a un rendimiento gráfico hasta dos veces superior y un importante aumento en el rendimiento de la CPU. Todo ello nos permitirá ofrecer nuevas y emocionantes experiencias informáticas a los consumidores”, ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente jefe y director general de la división PC Client Group de Intel. “Los productos que presentamos hoy acelerarán la creación de una nueva categoría de dispositivos informáticos 2 en 1, que ofrecen todo el atractivo de portátiles y tabletas en nuevos y fantásticos formatos. Es el momento perfecto para que los consumidores actualicen sus tabletas o PC antiguos, sustituyéndolos por estos nuevos dispositivos 2 en 1”.

Los sistemas basados en las versiones de cuatro núcleos ya están disponibles. La comercialización de las variantes para equipos 2 en 1, sistemas Ultrabook™, sistemas integrados AiO portátiles, portátiles convencionales y equipos de sobremesa está prevista para verano. Más adelante, a lo largo del año, se comercializarán las variantes para empresas, de la mano de la 4ª generación de Intel® Core™ vPro™.
Los precios de los nuevos procesadores Intel Core pueden consultarse en www.intc.com.

Bajo consumo + impresionante rendimiento + gráficos espectaculares
La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrece el mayor aumento en autonomía de baterías jamás visto en la historia de la compañía respecto a una generación anterior, ya que ofrecen una mejora del 50% en cargas de trabajo activas, ya sea viendo películas o navegando en Internet, además de una mejora de entre dos y tres veces en la autonomía de batería en reposo. En el caso de algunos sistemas que llegarán al mercado a lo largo de este año, esto se traduce en 9 horas de autonomía en utilización y entre 10 y 13 días de autonomía en reposo con una única carga.

Intel ha completado esta revolución superando sus propias expectativas en materia de reducción del consumo a nivel de CPU, llegando a tan solo 6 vatios en algunas variantes, además de haber trabajado en todo el sistema para optimizar el consumo. Estas mejoras van desde tecnologías a nivel de plataforma e integración en SoC (system on a chip o sistemas integrados en un chip), a la tecnología de proceso de producción de Intel, líder en el sector. Así, no solo se ha mejorado el consumo en activo de los chips, sino que se ha reducido el consumo en inactividad, gracias a la implementación de nuevos estados de consumo ultrabajo en su arquitectura, que hacen que la CPU consuma varias veces menos energía que lo que permitían los estados de inactividad existentes hasta ahora.
Además, los nuevos procesadores aportan el mayor nivel de rendimiento disponible en el sector de la informática generalista, con la ventaja añadida de integrar gráficos de un nivel superior. Así, los usuarios podrán disfrutar cada día de experiencias informáticas dos veces más ágiles y veloces, de la mano de sistemas que pueden despertar de hibernación aproximadamente ocho veces más rápido, además de contar con la capacidad de editar y compartir vídeos HD 20 veces más deprisa que con un equipo similar de 4 o más años de antigüedad.

Intel ha ampliado su gama de gráficos Intel en SoC altamente integrados, ofreciendo unos gráficos aún más espectaculares en formatos más finos y ligeros. Los gráficos Intel® Iris™, disponibles en SKU específicas de los procesadores de la 4ª generación Intel® Core™, ofrecen un rendimiento 3D hasta dos veces superior al de las soluciones móviles Intel HD Graphics más potentes. Los gráficos Intel Iris dotan a los dispositivos móviles de nueva generación de la capacidad de ofrecer experiencias visuales de forma nativa, sin tarjeta gráfica añadida.

Nuevas experiencias informáticas con los nuevos sistemas Ultrabook
La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ trae consigo una serie de innovadoras interacciones informáticas que redundan en mejores experiencias para el usuario, y como está diseñada completamente desde cero pensando específicamente en los sistemas Ultrabook™, representa un cambio radical en el ecosistema informático. Sistemas Ultrabook™ a un nuevo nivel que hacen realidad el objetivo que Intel se fijó hace 2 años, en el que buscaba combinar un rendimiento sin igual con una capacidad de respuesta impresionante y una autonomía y seguridad integradas, todo ello en diseños móviles finos y elegantes. Los nuevos sistemas Ultrabook™ contarán con funciones táctiles e integrarán la tecnología Intel Wireless Display, con lo que se dotarán de una interactividad táctil y por gestos de gran naturalidad, y un modo de máxima velocidad para jugar a videojuegos en pantallas grandes con unas latencias mínimas. Además, los sistemas Ultrabook™ serán compatibles a nivel de hardware con comandos y control por voz, brindando al usuario la flexibilidad para decidir cuál es la forma más natural e intuitiva de abordar cada tarea. Los sistemas Ultrabook™ son capaces de despertar de estados de hibernación en menos de 3 segundos y, en algunos casos, incluso antes, con lo que ofrecen esa experiencia de “encendido casi instantáneo” que buscan los usuarios. Además descargan el correo electrónico y actualizan medios sociales y otros canales de los usuarios, sin salir de un estado de bajo consumo, lo que se traduce en esperas mucho más cortas al despertarlos de hibernación.

Los sistemas Ultrabook™ están equipados con funciones integradas de seguridad, como Intel Identity Protection Technology (Intel IPT) e Intel Anti-Theft Technology (Intel AT), para una experiencia informática más segura. Las páginas Web asociadas al programa Intel IPT ayudan a proteger los datos de sesión de los usuarios, manteniendo su identidad a salvo a través de la autenticación por hardware. Intel Anti-Theft Technology ayuda a proteger los sistemas Ultrabook™ inutilizándolos automáticamente en caso de extravío o robo. El servicio McAfee LiveSafe, recientemente presentado, aporta las protecciones de mayor profundidad disponibles, ya que aprovecha las ventajas que aportan los nuevos procesadores Intel Core y sus tecnologías Intel IPT e Intel AT.
Sistemas inteligentes, de empresa y estaciones de trabajo

Para garantizar la mejor experiencia informática empresarial posible, tanto para los usuarios finales como para el personal informático, las funciones integradas de los procesadores Intel Core vPro refuerzan la seguridad y potencian la productividad de las empresas. Disponible ya en los equipos de sobremesa más exclusivos para empresas, en PC integrados AiO, formatos ultracompactos y estaciones de trabajo portátiles, y disponible más adelante este año en sistemas Ultrabook™, tabletas y portátiles empresariales, Intel Core vPro ofrece un rendimiento superior, que garantiza experiencias seguras, productivas y colaborativas que permiten a los usuarios finales y a los departamentos informáticos operar con total confianza.

La 4ª generación de procesadores Intel® Core™, también resulta ideal por el diseño de sistemas inteligentes de alto rendimiento y bajo consumo para los sectores comercial, industrial, sanitario y de los servidores multimedia y entornos de vigilancia digital. Su rendimiento mejorado en gráficos 3D y multimedia les permite ofrecer un rendimiento sobresaliente en la reproducción de medios HD para aplicaciones altamente visuales, orientadas a comercios y señalizaciones digitales. Por otro lado, las nuevas instrucciones Intel AVX 2.0 realizan cálculos más rápidos para la recabación e interpretación de las ondas acústicas de los equipos de ultrasonidos.

Se estima que, para 2016, el tráfico combinado de televisión, vídeo a la carta y vídeos por Internet representarán hasta un 86% del tráfico total de consumo. Un crecimiento de esta magnitud exige una innovación en las tecnologías de procesado, con el fin de ayudar a los proveedores de contenidos a ofrecer a los consumidores vídeos de mayor calidad en un menor tiempo, a la vez que optimizan radicalmente su infraestructura de nube para dar servicio a miles de millones de dispositivos cliente. La familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1200 v3 equipa gráficos con capacidad de aceleración multimedia nativa por hardware tanto en la codificación como en la codificación de medios digitales. Estas tecnologías permiten a los proveedores de contenidos de vídeo y el resto de medios ofrecer hasta 4,6 veces más vídeos2 a sus clientes, al tiempo que reducen el coste total de propiedad de sus equipos en hasta un 64%2, frente a los servidores tradicionales que se emplean actualmente, equipados con tarjetas gráficas dedicadas. La nueva microarquitectura de estos procesadores y su puntera tecnología de proceso de producción les permite además ofrecer el procesador Intel® Xeon® de menor consumo de la historia, con un TDP de tan solo 13 vatios, dirigido a microservidores e infraestructuras de telecomunicaciones. Estos procesadores representan una mejora en los gráficos de hasta un 38% y una eficiencia energética hasta un 18% suprior respecto a la generación anterior, lo que los convierte en una oportunidad única para actualizar estaciones de trabajo, servidores básicos y soluciones de almacenamiento.

¿Te ha parecido útil este contenido?