Noticias - Actualidad
10 octubre 2014

La optimización de la energía en los Data Centers, protagonista del próximo Foro Tendencias enerTIC

En un mundo cada vez más digital, los data centers toman cada vez más protagonismo, permitiendo concentrar grandes infraestructuras TIC, para generar economías de escalas y facilitar la consolidación

Optimizar la eficiencia energética de estas grandes infraestructuras TIC, además de producir importantes ahorros en el principal suministro del data center se convertirán en ejes prioritarios del próximo Foro Tendencias enerTIC, que se celebrará el 16 de octubre en Barcelona.

Con esta acción, enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, busca profundizar en el debate sobre las últimas tendencias que permiten avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos, como es el caso de tecnología innovadora, buenas prácticas o indicadores, entre otros.

En un mundo cada vez más digital, los data centers toman cada vez más protagonismo, permitiendo concentrar grandes infraestructuras TIC, para generar economías de escalas y facilitar la consolidación. Por eso es vital llegar a optimizar la eficiencia energética de estas grandes infraestructuras TIC, además de producir importantes ahorros en el principal suministro del data center.

En consecuencia, durante este foro especializado se debatirá no sólo sobre esas últimas tendencias, sino que los participantes también tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y realizar networking con los principales profesionales de la industria de centros de datos.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC