Noticias - Actualidad
16 enero 2013

La Plataforma enerTIC celebrará su segundo congreso el 10 y 11 de abril de 2013 en IFEMA

Comunicado Plataforma enerTIC Nota de Prensa – La Plataforma enerTIC celebrará su segundo congreso el 10 y 11 de abril de 2013-

La Plataforma enerTIC celebrará su segundo congreso el 10 y 11 de abril de 2013 en IFEMA

1. ‘SmartEnergyCongress’ coincidiendo en espacio y tiempo con asLAN 2013 ‘Cloud & Network Future’.

2. Estará especialmente dirigido a CIOs y Directores de Innovación del sector público y privado, así como a todos lo agentes de la industria y de la Administración interesados en la aplicación de las TICs  para incrementar la Eficiencia Energética.    

Madrid, 16 de enero de 2013. La Plataforma de Empresas TIC para la Mejora de la Eficiencia Energética (enerTIC) celebrará su segundo congreso en IFEMA los próximos 10 y 11 de abril, coincidiendo con asLAN.2013 ‘Cloud & Network Future’. En esta edición el congreso de enerTIC girará en torno a “SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Infraestructuras Inteligentes” y, como novedad, integrará una exposición donde las cuarenta empresas asociadas de la Plataforma podrán dar a conocer sus soluciones para logar mayores niveles de eficiencia energética y sostenibilidad.

Este segundo congreso de enerTIC va dirigido especialmente a CIOs y directores de Innovación de los sectores público y privado, así como a los fabricantes de soluciones TIC, entidades reguladores, consultores, medios de comunicación y a todos los agentes industriales y profesionales implicados en la consecución de los objetivos marcados en el Horizonte 2020 de la Unión Europea en eficiencia energética y sostenibilidad. Se espera que en esta convocatoria el Congreso de enerTIC duplique la cifra de más de 200 asistentes conseguida en la edición de 2012.

El evento supone una ocasión única para conocer y debatir sobre las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad para incrementar la eficiencia energética de sistemas e infraestructuras, así como para divulgar buenas prácticas en ámbitos como las SmartCities, SmartGrids, SmartDataCenters, SmartNetworks, SmartClouds y SmartCollaboration, entre otras áreas. Con este objetivo el Congreso reforzará las vertientes de ‘social networking’ y ‘matchmaking’ de este tipo de convocatorias.
 
“Conseguir un consumo más eficiente de la energía es determinante para desarrollar infraestructuras inteligentes, competitivas y sostenibles. Y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones son el elemento clave para conseguirlo”, afirma Francisco Verderas, gerente de la  Plataforma enerTIC. “El II Congreso anual enerTIC ‘SmartEnergyCongress’ es el marco de encuentro idóneo para difundir las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad en este campo y una oportunidad única para que Directores de Innovación y de Tecnologías de la Información, tanto del sector público como privado, conozcan el potencial e importancia de estas tecnologías para reducir los gastos energéticos de las  infraestructuras, así como para ofrecer servicios más competitivos y sostenibles. En esta edición apostamos por la eficiencia energética en infraestructuras inteligentes, así como por el impulso de la innovación y la difusión de buenas prácticas”.

Sesiones temáticas
En ‘SmartEnergyCongress’ intervendrán, además de ponentes de la industria,  destacados Directores de Innovación de grandes organizaciones, aportando su experiencia y  estrategia en este campo. El Congreso estará estructurado en ocho sesiones temáticas y dos sesiones de apertura. En cada una de ellas participarán cuatro expertos y un moderador para abordar distintos aspectos de la temática a tratar, siempre desde un punto de vista tecnológico y de tendencias. En concreto, las sesiones se estructuras en torno a:

  • Avanzando hacia #SmartCities más eficientes energéticamente.
  • #SmartITInfrastructures y eficiencia energética en grandes infraestructuras de operador.
  • #SmartGrid, la convergencia de infraestructuras de energía y telecomunicaciones.
  • #SmartMobility: eficiencia energética y movilidad en ciudades sostenibles.
  • #SmatBuildings: monitorización y gestión para ahorrar energía.
  •  #SmartDataCenter, eficiencia en el núcleo de las infraestructuras corporativas.
  • #eGovermentConsolidation: Ahorro de energía, eficiencia y sostenibilidad en la Administración.
  • #SmartCloud y #SmartDataCenter, la externalización de la eficiencia energética en las TIC
Durante la celebración del ‘SmartEnergyCongress’ se dará a conocer asimismo la I Guía de Referencia enerTIC sobre  “Tendencias, soluciones y 100 proveedores fundamentales”, recientemente publicada por la Plataforma. La Guía ofrece las principales tendencias y soluciones en este campo desde la perspectiva de expertos de la Administración española y europea, consultoras, analistas, representantes de la industria y usuarios corporativos. Incluye además referencias a los 100 principales proveedores de soluciones TIC relacionadas con la eficiencia energética. Descarga en PDF de la Guía completa en www.enerTIC.org/GuiadeReferencia
También se harán públicas las bases de la I Convocatoria enerTIC Awards “innovación y reconocimiento a las mejores prácticas”, a la que los interesados podrán presentar sus candidaturas a partir de abril de 2013.

¿Te ha parecido útil este contenido?