Noticias - Actualidad
07 febrero 2011

La Realidad aumentada llega al tranporte público de Barcelona

Una aplicación para iPhone permite localizar las paradas de autobús, metro, tranvía o ferrocarril más cercanas Transportes Metropolitanos de Barcelona estrena este lunes la nueva versión de su aplicación para iPhone que permite a los usuarios localizar las paradas de autobús, metro, tranvía o ferrocarril más cercanas a su ubicación, a través de realidad aumentada.

Una aplicación para iPhone permite localizar las paradas de autobús, metro, tranvía o ferrocarril más cercanas
Transportes Metropolitanos de Barcelona estrena este lunes la nueva versión de su aplicación para iPhone que permite a los usuarios localizar las paradas de autobús, metro, tranvía o ferrocarril más cercanas a su ubicación, a través de realidad aumentada.
A través de TMB Virtual, los ciudadanos pueden saber la dirección y la distancia a la que se encuentran estos lugares y ser dirigidos hasta allí colocando el móvil en posición horizontal y siguiendo las flechas hasta el punto seleccionado.
Según explica Jorge Ruano, director de GeoMobile y desarrollador de esta aplicación «TMB Virtual está basada en la solución Vision, cuya funcionalidad más destacada es que permite superponer capas de información sobre el mundo real a través de la vista captada por la cámara, con las infinitas posibilidades que esto supone».

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC