Noticias - Actualidad
31 enero 2014

La relatividad del PUE, todo depende de los objetivos marcados

Esta es una de las conclusiones de Interxion en el evento que tuvo lugar el pasado martes 21 de enero “Avanzando en la Optimización de la Eficiencia energética” organizado por enerTIC

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha participado en el Foro Tendencias “Avanzando en la Optimización de la Eficiencia energética” organizado por enerTIC, plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética. Este Foro, centrado en las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos, ofreció detalles de las tecnologías innovadoras de los fabricantes, las buenas prácticas de los gestores de centros de datos, así como de los indicadores para la medición de la eficiencia.
Robert Assink, Director General de Interxion España en su ponencia, ha destacado la relatividad del PUE, variable de referencia en el sector utilizada para medir la eficiencia en el consumo eléctrico de los centros de datos. En ella se compara el total de energía disponible con la cantidad de energía que realmente consume el equipamiento de TI, siendo 1 su valor más eficiente.  
En su intervención, el Director General de Interxion España argumentó sobre la relatividad del PUE “un CPD con un rack y PUE de 1 no es mejor que un CPD de 100 racks y PUE de 1,5 si este segundo aporta mucho más valor al negocio. Todo es relativo, depende de los objetivos marcados”. De hecho, Assink considera que “a la mejora en la eficiencia energética del CPD ayudan más  las buenas prácticas del día a día que los cambios constantes en nuevas tecnologías”.
Además, durante su ponencia, Interxion mostró los diferentes modelos de data center dependiendo de si el uso es privado o público, del modelo de gestión del CPD, y de si propio externo.
“Toda empresa ha de decidir el modelo de gestión del CPD en función de la inversión soportada y el control a ejercer”, comentó Assink. “Además, no hay que olvidar ningún criterio importante a la hora de elegir donde ubicar el CPD como la idoneidad del lugar, la latencia de los servicios, los costes, etc.”.            
Como colofón final, el Director General de Interxion dio varios ejemplos sobre el experimento de conformidad de Asch que invitaban a la reflexión sobre cómo a veces nos dejamos llevar por lo que opina y hace la mayoría sin tomar la mejor decisión para nosotros: “No queremos equivocarnos pero tampoco queremos estar solos. En el caso del CPD, tomemos la decisión sobre el modelo de CPD que mejor sirve a nuestro negocio, no asumamos como buena la de la mayoría”.
Acerca de Interxion:
Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en sus más de 30 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 450 operadores de telecomunicaciones e ISPs y acceso a 19 Puntos Neutros europeos, Interxion ha constituido diversos nodos cloud, de contenido, financieros y conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información, por favor, consulte http://www.interxion.es

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC

bool(true) object(WP_Post)#16706 (24) { ["ID"]=> int(2684) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-20 16:03:03" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-20 14:03:03" ["post_content"]=> string(727) "Digital Realty ofrece soluciones integrales de centros de datos, colocation e interconexión que responden a las necesidades de las empresas y los proveedores de servicios más importantes del mundo. PlatformDIGITAL®, la plataforma de centros de datos global de Digital Realty, proporciona a los clientes una estructura fiable y una acreditada metodología Pervasive Datacenter Architecture (PDx™) para ayudarles a impulsar su digitalización y gestionar eficazmente los retos que plantea el efecto data gravity. La red mundial de centros de datos de Digital Realty, formada por +300 centros en 54 ciudades de 28 países en seis continentes. Para más información, visite digitalrealty.com o síganos en LinkedIn y Twitter." ["post_title"]=> string(9) "Interxion" ["post_excerpt"]=> string(1384) "Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en los 34 centros de datos en 11 países europeos
_x000D_
_x000D_ Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 450 operadores de telecomunicaciones e ISPs y acceso a 19 Puntos Neutros europeos, en los centros de datos de Interxion se han constituido diversos nodos de contenido y conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés.
_x000D_
_x000D_ Interxion se compromete firmemente a gestionar sus recursos con responsabilidad e innovando para mejorar el diseño y operación de sus centros de datos. Por tanto, busca permanentemente nuevos procedimientos para optimizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono y los residuos. Algunas de las acciones llevadas a cabo en los centros de datos: diseño modular, monitorización del consumo eléctrico y de las infraestructuras, uso de energía 100% renovable, reutilización del calor residual, refrigeración natural, cerramiento de pasillo frío, alumbrado inteligente, uso de software para cálculos de dinámicas de fluidos" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(9) "interxion" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-05-22 13:23:21" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-05-22 11:23:21" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(50) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/interxion/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(true)
array(4) {
  ["post_type"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(8) "asbanner"
  }
  ["post_status"]=>
  array(1) {
    [0]=>
    string(7) "publish"
  }
  ["posts_per_page"]=>
  int(-1)
  ["meta_query"]=>
  array(4) {
    ["relation"]=>
    string(3) "AND"
    [0]=>
    array(4) {
      ["key"]=>
      string(16) "banner_fecha_fin"
      ["value"]=>
      string(19) "2024-05-29 09:35:52"
      ["compare"]=>
      string(1) ">"
      ["type"]=>
      string(4) "DATE"
    }
    [1]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(11) "banner_tipo"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(4) {
        ["relation"]=>
        string(3) "AND"
        [0]=>
        array(2) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["compare"]=>
          string(6) "EXISTS"
        }
        [1]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(8) "vertical"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
        [2]=>
        array(3) {
          ["key"]=>
          string(11) "banner_tipo"
          ["value"]=>
          string(10) "horizontal"
          ["compare"]=>
          string(2) "!="
        }
      }
    }
    [2]=>
    array(3) {
      ["relation"]=>
      string(2) "OR"
      [0]=>
      array(2) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["compare"]=>
        string(10) "NOT EXISTS"
      }
      [1]=>
      array(3) {
        ["key"]=>
        string(16) "banner_actividad"
        ["value"]=>
        string(0) ""
        ["compare"]=>
        string(1) "="
      }
    }
  }
}