Noticias - Actualidad
31
Ene
2014

La relatividad del PUE, todo depende de los objetivos marcados

Esta es una de las conclusiones de Interxion en el evento que tuvo lugar el pasado martes 21 de enero “Avanzando en la Optimización de la Eficiencia energética” organizado por enerTIC

Valora esta entrada

|

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ha participado en el Foro Tendencias “Avanzando en la Optimización de la Eficiencia energética” organizado por enerTIC, plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética. Este Foro, centrado en las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos, ofreció detalles de las tecnologías innovadoras de los fabricantes, las buenas prácticas de los gestores de centros de datos, así como de los indicadores para la medición de la eficiencia.
Robert Assink, Director General de Interxion España en su ponencia, ha destacado la relatividad del PUE, variable de referencia en el sector utilizada para medir la eficiencia en el consumo eléctrico de los centros de datos. En ella se compara el total de energía disponible con la cantidad de energía que realmente consume el equipamiento de TI, siendo 1 su valor más eficiente.  
En su intervención, el Director General de Interxion España argumentó sobre la relatividad del PUE “un CPD con un rack y PUE de 1 no es mejor que un CPD de 100 racks y PUE de 1,5 si este segundo aporta mucho más valor al negocio. Todo es relativo, depende de los objetivos marcados”. De hecho, Assink considera que “a la mejora en la eficiencia energética del CPD ayudan más  las buenas prácticas del día a día que los cambios constantes en nuevas tecnologías”.
Además, durante su ponencia, Interxion mostró los diferentes modelos de data center dependiendo de si el uso es privado o público, del modelo de gestión del CPD, y de si propio externo.
“Toda empresa ha de decidir el modelo de gestión del CPD en función de la inversión soportada y el control a ejercer”, comentó Assink. “Además, no hay que olvidar ningún criterio importante a la hora de elegir donde ubicar el CPD como la idoneidad del lugar, la latencia de los servicios, los costes, etc.”.            
Como colofón final, el Director General de Interxion dio varios ejemplos sobre el experimento de conformidad de Asch que invitaban a la reflexión sobre cómo a veces nos dejamos llevar por lo que opina y hace la mayoría sin tomar la mejor decisión para nosotros: “No queremos equivocarnos pero tampoco queremos estar solos. En el caso del CPD, tomemos la decisión sobre el modelo de CPD que mejor sirve a nuestro negocio, no asumamos como buena la de la mayoría”.
Acerca de Interxion:
Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en sus más de 30 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con conectividad de más de 450 operadores de telecomunicaciones e ISPs y acceso a 19 Puntos Neutros europeos, Interxion ha constituido diversos nodos cloud, de contenido, financieros y conectividad para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información, por favor, consulte http://www.interxion.es

enerTIC