Noticias - Actualidad
14
Nov
2014

La UE acuerda reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030

Con este acuerdo la UE pretende dar continuidad al triple objetivo que se fijó para 2020 (20% de recorte de emisiones, 20% de renovables y 20% de ahorro energético)

Valora esta entrada

|

Los 28 países integrados en la Unión Europea han alcanzado un acuerdo unánime en materia de energía y cambio climático para 2030 que recoge una reducción del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a los niveles de 1990, una cuota de renovables del 27% y un objetivo del 25% de eficiencia energética, así como un impulso de las interconexiones.

“No ha sido fácil, pero hemos logrado una decisión justa”, aseguró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien aseguró que las medidas son “ambiciosas” y “efectivas desde el punto de vista del coste”.

Con este acuerdo la UE pretende dar continuidad al triple objetivo que se fijó para 2020 (20% de recorte de emisiones, 20% de renovables y 20% de ahorro energético), mantener su liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y sentar las bases para un acuerdo internacional en la cumbre que se celebrará en París en diciembre de 2015.

Según los datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la concentración de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera alcanzó un máximo sin precedentes en 2013. El CO2 es el gas que más contribuye a este efecto, y ha aumentado su concentración a un ritmo que no se había registrado en casi 30 años.

enerTIC