Noticias - Actualidad
29 mayo 2015

La Universidad de Cambridge implementa soluciones dinámicas para centros de datos de Emerson

Emerson permitirá a Cambridge controlar de forma remota múltiples entornos de centros de datos y ahorrar hasta un 40 por ciento en costes energéticos

Emerson Network Power, una compañía de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en la maximización de disponibilidad, capacidad y rendimiento de infraestructuras vitales, fue seleccionada en diciembre de 2013 para potenciar el rendimiento operativo de la Universidad de Cambridge, una de las de mayor tamaño y prestigio del Reino Unido.

Debido a la naturaleza fragmentada del sistema utilizado en su campus, la Universidad utiliza más de 200 salas de servidores gestionadas de forma independiente y repartidas en 120 departamentos para procesar los datos de los estudiantes y del personal -lo cual provoca un uso ineficiente de la energía-. Teniendo en cuenta sus grandes cantidades de datos, que incluyen material confidencial de investigación, registros internos e información financiera, resulta vital contar con capacidades avanzadas de almacenamiento de datos.

“Al actualizar la infraestructura de nuestros centros de datos, esperamos reducir nuestras emisiones de carbono en un 30 por ciento y nuestro coste energético de IT hasta en un 40 por ciento”, comentó Ian Tasker, administrador del centro de datos de la Universidad de Cambridge. “Esto equivale a una reducción considerable de nuestro índice de efectividad en el uso de la energía (PUE), que actualmente varía del 1,7 al 3, y que veremos reducido al 1,2 o menos”.

Además, los equipos de investigación de la Universidad tienen una creciente necesidad de potencia informática, lo cual requiere grandes cantidades de energía para procesar datos a alta velocidad. Para afrontar estos retos, la Universidad de Cambridge quería racionalizar sus salas de servidores construyendo un centro de almacenamiento de datos común y centralizado para mejorar el rendimiento del servicio y contener su alto consumo energético. También necesitaba conseguir visibilidad de sus procesos informáticos y de infraestructura, para obtener la capacidad de gestionarlos holísticamente.

Tras evaluar varias opciones, la Universidad seleccionó una gama de soluciones de Emerson Network Power, entre las que se incluyen Trinergy™, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) modulares de alta potencia, junto con un contrato de servicio Premier Warranty y los servicios LIFE™ de diagnóstico remoto y control preventivo; además de racks, unidades de distribución eléctrica (PDU) de rack MPH2 y el sistema de administración de infraestructuras de centros de datos (DCIM) de primera clase que ofrece Emerson: la plataforma Trellis™. Al implantar la plataforma Trellis, la Universidad de Cambridge obtendrá acceso en tiempo real a los datos sobre la alimentación eléctrica, Thermal Management y el equipamiento informático, que le ayudarán a gestionar la capacidad y mejorar el rendimiento. El nuevo centro de datos común se divide en tres salas separadas, dispone de espacio para aproximadamente 300 racks y cuenta con el soporte redundante tanto de SAI como de generadores.

“A medida que aumenta el volumen de los datos en todo el mundo, los administradores de centros de datos necesitan adaptar sus instalaciones para seguir siendo competitivos, y la Universidad de Cambridge no es una excepción”, aseguró Lal Karsanbhai, presidente de Emerson Network Power en Europa. “Hemos adaptado nuestro enfoque para ajustarlo a las necesidades cambiantes de la infraestructura informática de Cambridge y hemos implementado una solución que puede instalarse directamente en el ecosistema de centros de datos de la Universidad. Esto le permitirá reducir la cantidad de sus salas de servidores y aumentar la visibilidad de sus operaciones. Nuestros productos y servicios, líderes del sector, combinados con los datos y análisis que proporciona la plataforma Trellis, mejorarán también la disponibilidad del sistema y reducirán significativamente el consumo energético”.

Para obtener más información acerca de las soluciones de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.es. Hay disponible un caso de éxito sobre el trabajo de Emerson Network Power con la Universidad de Cambridge en www.EmersonNetworkPower.es/Cambridge.

Información sobre Emerson Network Power
Emerson Network Power, una compañía de Emerson, proporciona software, hardware y servicios para maximizar la disponibilidad, la capacidad y el rendimiento de los centros de datos e instalaciones sanitarias e industriales. Desde su posición de liderazgo en el sector de las tecnologías de infraestructuras inteligentes, Emerson Network Power ofrece soluciones innovadoras y de rápida implementación para optimizar la eficiencia y la disponibilidad con independencia de las demandas de la red. Nuestras soluciones están respaldadas por un soporte técnico a nivel mundial proporcionado por técnicos de mantenimiento locales de Emerson Network Power. Puede obtener más información sobre los productos y servicios de Emerson Network Power en www.EmersonNetworkPower.es.

Información sobre Emerson
Emerson (NYSE: EMR), con sede en San Luis (Misuri, EE. UU.), es líder a nivel mundial en combinar tecnología e ingeniería para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en los mercados industrial, comercial y minorista de todo el mundo. La compañía se compone de cinco segmentos de negocio: gestión de procesos, automatización industrial, alimentación de redes, tecnologías relacionadas con el clima y soluciones comerciales y residenciales. En el ejercicio 2014 facturó 24.500 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite www.Emerson.com.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC