Noticias - Actualidad
19 junio 2015

La UPO instala en su campus el primer punto de recarga para coches eléctricos

La UPO es líder en la gestión de eficiencia energética y de instalaciones, gracias al control en tiempo real del consumo energético y la monitorización de las instalaciones del campus

La Universidad Pablo de Olavide ha estrenado hoy miércoles en su campus el primer punto de recarga para vehículos eléctricos, cedido por la empresa de eficiencia energética Circutor como fruto del convenio de colaboración firmado con la UPO, a través del área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética de esta universidad.

Este primer punto de recarga para vehículos eléctricos en la UPO, que está ubicado en el aparcamiento P-2 (edificio 9) del campus, ha sido presentado por el rector Vicente Guzmán y por el delegado de Circutor para Andalucía occidental, Carlos Rodríguez Domínguez. 

Este punto de recarga, del modelo RVE-2, está dotado con tipos de recarga lenta y semi-rápida y está adaptado a la condiciones especiales de la vía urbana para todo tipo de vehículos de dos o cuatro ruedas, cumple con las últimas normativas internacionales de recarga, normativas de seguridad eléctrica, seguridad en el acceso, medida y la gestión del consumo.

El punto de recarga, que será supervisado por el Sistema de Gestión de Instalaciones y Eficiencia Energética (Power Studio), supone un paso más de la UPO para el fomento del uso de energías no contaminantes en el campus. El punto de recarga se suma así al vehículo ecológico, cien por cien eléctrico, con el que cuenta la Universidad desde el pasado año para las tareas de mantenimiento, fruto del acuerdo con la empresa Eulen.

La UPO es líder en la gestión de eficiencia energética y de instalaciones, gracias al control en tiempo real del consumo energético y la monitorización de las instalaciones del campus. Por ello, la Universidad ha sido reconocida con varios galardones como el premio en la categoría de Educación, en la IV edición de los premios que concede la Asociación @asLAN, premio las Buenas Prácticas de Gestión Interna que se enmarca dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012, concedidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o haber quedado finalista en la primera edición de los enerTIC Awards a la innovación y las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad energética.

La empresa CIRCUTOR, con más de 40 años de experiencia, dispone de 6 centros productivos en España y la República Checa, que trabajan en el diseño y fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética: equipos de medida y control de la energía eléctrica y de la calidad del suministro, protección eléctrica industrial, compensación de reactiva y filtrado de armónicos, recarga Inteligente de vehículos eléctricos y energías renovables.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC