Noticias - Actualidad
02 julio 2014

Las compañías energéticas mejoran la eficacia operativa y procesos de producción gracias a Huawei

Las compañías energéticas mejoran la eficacia operativa y procesos de producción con las soluciones energéticas inteligentes de Huawei.

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha participado en el 21(st) World Petroleum Congress celebrado en Moscú del 15 al 19 de junio de 2014. En el evento titulado «Innovative ICT Empowers Safe and Efficient Energy», la compañía compartió su visión para las tecnologías compartidas y mostró una serie de innovadoras soluciones energéticas inteligentes. Al evento asistieron los principales desarrolladores de la industria del petróleo, gas y campos petrolíferos.

«Como principal productor de energía, Rusia es un mercado destacado para los negocios empresariales de Huawei. Hemos explorado el mercado ICT de Rusia en los últimos dos años, habiendo llevado a cabo un progreso considerable. Actualmente, Huawei está trabajando con muchas de las principales compañías de petróleo y gas de Rusia», afirmó Cao Chong, director del departamento de negocios empresariales de Rusia del grupo de negocios empresariales de Huawei. «Esperamos un crecimiento de un 50% en los ingresos por ventas para nuestros negocios en las industrias de petróleo y gas en Rusia en los próximos años, y seguiremos invirtiendo en esta área».

«La industria de la energía se está desarrollando de forma rápida, y es una de las seis industrias de prioridad vertical del Enterprise Business Group de Huawei. Hasta la fecha, hemos proporcionado equipamiento ICT para 12 de las principales 20 compañías de petróleo y gas en todo el mundo, dando cobertura a 38.000 kilómetros de tuberías de petróleo y gas», indicó Deng Yi, vicepresidente del departamento de soluciones industriales del grupo de negocios empresariales de Huawei.

Huawei ha diseñado una serie de soluciones que proporcionan redes seguras y fiables y aplicaciones de comunicaciones completas. Entre lo más destacado de las soluciones de energía inteligentes de Huawei mostradas en el evento están:

La solución petrolífera conectada

Durante la operación de los campos petrolíferos, los datos procesados recolectados por los sensores de equipamiento de producción se transmiten inicialmente por medio de las redes de comunicaciones a la sala de control central, y pasan después por medio de una red óptica a la sede central de la compañía.

Para permitir una integración principal entre la sede central de la compañía de petróleo, los campos petrolíferos y unidades de gestión de servicio, la solución petrolífera conectada de Huawei cuenta con tecnologías como las redes de IP auto-desarrollada, red de transporte abierta (OTN), multiplexado de la división de longitud de onda (WDM) y plataforma de transferencia de múltiples servicios (MSTP). Al conectar todos los nodos en los procesos de producción de los campos petrolíferos, la solución petrolífera conectada de Huawei recolecta la información dinámica de las operaciones en el sitio, transmisiones de petróleo y gas y gestión del sistema para permitir una toma de decisiones eficiente.

Solución digital para las tuberías de petróleo y gas

Las tuberías de petróleo y gas necesitan controlarse en tiempo real para la seguridad de la tubería, actividades contra la corrosión, detección de incidentes de fugas, mantenimiento preventivo y gestión de riesgos.

Para una cobertura de red completa, la solución digital para las tuberías de petróleo y gas de Huawei cuenta con tecnologías que usan las fibras ópticas y tecnología de microondas para suministrar servicios de comunicaciones y satélites para respaldo de enlaces que mejoran la fiabilidad del sistema. Además, las tecnologías avanzadas de video y análisis inteligente se utilizan para producir transmisión de datos, servicios de video, comando de emergencia y entrega y protección de la seguridad de la tubería.

Huawei ha implementado con éxito la solución para varios proyectos de petróleo y gas, incluyendo el proyecto de tubería de gas natural China-Kazajstán.

Solución de refinería inteligente

Huawei ha diseñado una solución de refinería inteligente para digitalizar las operaciones de las refinerías. La solución usa las transmisiones LTE para crear una red unificada de múltiples funciones, que es compatible con servicios como la entrega, vigilancia de video, lectura de mediciones e inspecciones. La solución permite el apoyo técnico remoto, localización rápida de fallos y rectificación, además de la colaboración eficaz de los servicios.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (ICT). A través de la dedicación con la innovación centrada en los clientes y sus destacadas asociaciones, Huawei ha creado ventajas concretas dentro de las redes de telecomunicaciones, dispositivos y computación en nube. Huawei se ha comprometido a crear un valor máximo para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores por medio del suministro de soluciones y servicios competitivos. Sus productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

Si desea más información visite Huawei Enterprise Online: http://enterprise.huawei.com.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC