Las nuevas plataformas de servicios energéticos como base de una eficaz integración de la demanda en la gestión del sistema

enerTIC Live «Intelligent Energy & Utilities»

Smart Energy

Autor

Juan Ramón Prieto Moris

Responsable de Soluciones para el Prosumidor y Gestión de la Demanda en Minsait

Resumen

La conferencia abordará el contexto en el que los consumidores comenzarán a integrarse en la gestión dinámica del sistema, así como las plataformas tecnológicas sobre las que lo deberán hacer para que dicha integración se efectiva. Estas plataformas, operadas por los nuevos proveedores de servicios energéticos, deberán constituirse como un doble vehículo que sirva tanto para proporcionar nuevos servicios energéticos de valor a sus Clientes como para proveer servicios de red y balance al sistema.

Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Alineada con nuestra política corporativa de sostenibilidad energética, Minsait se presenta como el socio adecuado para ofrecer servicios de valor añadido en el ámbito de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Nuestra oferta se dirige a los diferentes sectores de consumo (residencial y hogares, pequeñas y medianas empresas, sector industrial), así como a las Utilities.

Sobre Juan Ramón Prieto Moris

Juan Prieto Moris tiene más de 15 años de experiencia como Product Manager en diversas áreas como Generación de Energía, Inteligencia de Mercados Eléctricos, Balance de Gas, Planificación Energética y Prosumer Services, liderando las iniciativas desde el análisis de procesos hasta la implementación y el despliegue comercial. A lo largo de estos años, ha participado en diversas propuestas y proyectos de I + D + i, dentro de los programas FP7 y H2020. Desde marzo de 2013 es Máster en Innovación Empresarial, y en 2017 asumió el liderazgo de las soluciones del ámbito Prosumers en Minsait.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: