Noticias - Actualidad
03
Diciembre
2011

Los conmutadores de Extreme Networks son los más rápidos del sector de redes móviles y entornos cloud

Extreme Networks ha anunciado los resultados de las pruebas que el analista y editor independiente, Nick Lippis, de The Lippis Report, ha realizado a su nuevo conmutador para entornos cloud.

Valora esta entrada

|
Extreme Networks ha anunciado los resultados de las pruebas que el analista y editor independiente, Nick Lippis, de The Lippis Report, ha realizado a su nuevo conmutador para entornos cloud.
 
El conmutador, BlackDiamond X8, que forma parte de la oferta de soluciones, OpenFabric, de Extreme Networks, tiene una velocidad entre tres y diez veces superior que cualquier otro conmutador Ethernet de su categoría y ofrece la menor latencia y la mayor eficiencia por puerto – ambos factores críticos para los centros de datos de grandes empresas y operadoras, almacenamiento cloud y HPCC – según las pruebas realizadas por Ixia en sus laboratorios, iSimCity™.
 
“El BlackDiamond X8 ha batido todos los récords de rendimiento gracias a su ancho de banda superior, su rendimiento ‘lossless’, y su muy baja latencia, estableciéndose como la mejor opción de su categoría para redes de alto rendimiento”, comentó Nick Lippis, principal analista de The Lippis Report. “Felicito a Extreme Networks por el diseño de un producto excepcional”, concluyó.
El conmutador, BlackDiamond X8 Open Fabric, ofrece la mayor densidad de puertos de 10GbE y 40GbE para dar soporte sin fisuras a hasta 768 servidores de 10GbE conectados a velocidad de cable en un tercio de un rack de 42 unidades o 2.304 servidores en un solo rack. Esto supone una capacidad suficiente para transmitir los contenidos enteros del App Store de Apple en menos de dos segundos (El cálculo se basa en la cifra de 500.000 aplicaciones activas multiplicadas por 5,0 MB, que iguala la cantidad de 2,3 terabits.)
 
Resultados a destacar de las pruebas del BlackDiamond X8
 
    • Latencia media más baja de 2,3 microsegundos para el tráfico de Capa 2
    • Consume menos de la mitad de energía que los conmutadores de la competencia: 8,1 vatios por puerto de 10GbE funcionando a una tercera parte de su capacidad, y aproximadamente 5 vatios por puerto de 10GbE a pleno rendimiento.
    • Capacidad de transmisión de 100% sin pérdida de paquetes como porcentaje de la velocidad de línea a través de los 256 puertos de 10GbE y los 24 puertos de 40GbE.
Latencia ultra baja
 
El conmutador, BlackDiamond X8, de Extreme Networks, fue analizado a través de sus 256 puertos de 10GbE y sus 24 puertos de 40GbE. Su latencia es la más baja de todos los conmutadores rivales para el núcleo de la red con cut-through con unos excelentes resultados que son de entre un promedio bajo de 2,32 microsegundos para frames de 64 bits, y 12,755 microsegundos de media para frames de 9216 bits para tráfico de red de Capa 2.
 
 
Eficiencia Energética
 
Según The Lippis Report, el BlackDiamond X8 tiene la mayor eficiencia energética por puerto (vatios/ puerto de 10GbE) y el Ratio de Eficiencia Energética (TEER) más alto registrado para conmutadores del núcleo de la red. Tiene un valor WattsATIS de 8,1 por puerto y un valor TEER de 117. Si bien esto es el menor número de vatios/puerto de 10GbE y los valores TEER son los más altos registrados para conmutadores para el núcleo de la red, el número real de vatios por puerto de 10GbE es aún más bajo. Nick Lippis ha calculado una cifra aproximada de 5 vatios/ puerto de 10GbE cuando el conmutador está a pleno rendimiento con 768 puertos de 10GbE o 192 puertos de 40GbE. Durante las pruebas realizadas por Lippis/Ixia, el Black Diamond X8 sólo operaba a un tercio de su capacidad, sin embargo, disponía de suficiente corriente eléctrica, ventilación, gestión, y módulos de conmutadores fabric para funcionar a pleno rendimiento. Todos los otros conmutadores que se han analizado en las pruebas de Lippis/Ixia tenían un valor WattsATIS de entre 11 y 17,5 por puerto.
 
Transmisión lossless de 10 y 40GbE
 
Durante las pruebas Lippis/Ixia, el conmutador, BlackDiamond X8, que incorpora un fabric basado en Ethernet para el cloud, ha demostrado una capacidad de transmisión del 100% como porcentaje de la velocidad de línea a través de 256 puertos de 10GbE y 24 puertos de 40GbE. No se perdió ni un solo paquete incluso cuando el BlackDiamond X8 recibía suficiente tráfico para mantener a pleno rendimiento sus 256 puertos de 10 GbE y sus 24 puertos de 40GbE a una velocidad de línea simultánea para flujos de tráfico L2/L3, lo que representa todo un récord en las pruebas Lippis/Ixia. El BlackDiamond X8 también tenía una velocidad de reenvío agregado de un 100%, como porcentaje de la velocidad de línea en condiciones de sobrecarga. Un único puerto 10GbE fue inundado con datos a una velocidad de un 150% de la velocidad de línea. El BlackDiamond X8 disponía de capacidad de transmisión para tráfico IP multicast con latencias de entre 2,87 microsegundos para paquetes de 64 bits y 11,5 microsegundos para paquetes de 9216 bits.
El conmutador, BlackDiamond X8, se empezará a entregar a los clientes de Extreme Networks a partir del primer trimestre de 2012.
 
 
enerTIC