Autor

Sandro Belvisi

Director de Estrategia de Mercado en Oracle

Resumen

Los clientes solían ser denominados “Rate Payers” (Pagadores de tarifas). Las Utilities suministraban energía, agua o gas, y los clientes pagaban por ese servicio sin pensar mucho en ninguno de los extremos sobre el proceso, a menos que algo saliese mal. A medida que las expectativas de los clientes en cuanto a velocidad, accesibilidad, la confiabilidad y la eficiencia energética aumentaron, las Utilities se han focalizado en la experiencia de compra más propias del sector del comercio Online. Situar al cliente en el centro requiere establecer relaciones de confianza, crecimiento, reemplazos de infraestructura e inversiones en la interconexión de renovables, lo que ha exigido del despliegue de dispositivos IoT inteligentes que traen millones de datos de elementos de la red, y el cambio de perfiles de clientes hacia “prosumers” comprometidos con su consumo energético (e interesados en ahorros de energía) y la sostenibilidad.

Oracle

Ayudamos a la gente a ver los datos de nuevas formas, a descubrir perspectivas y a desbloquear infinitas posibilidades.

ORACLE es una empresa tecnológica que proporciona a organizaciones de todo el mundo infraestructura informática y software para ayudarles a innovar, aumentar la eficiencia y ser más eficaces. También creamos la primera -y única- base de datos autónoma del mundo para ayudar a organizar y proteger los datos de nuestros clientes.

ORACLE ofrece infraestructura y software en todos los sabores, on premise y cloud.
El software, los sistemas y las aplicaciones ON PREMISE de Oracle han sido diseñados para resolver las necesidades empresariales más exigentes de organizaciones de todos los sectores. La última base de datos Oracle 21c proporciona a las empresas un acceso rentable a la tecnología de bases de datos más rápida, confiable, escalable y segura del sector. También herramientas para desarrolladores, herramientas de Middleware, protección de usuarios, de aplicaciones y de datos con soluciones de seguridad.
OCI, la nube de última generación diseñada para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura, ha sido destacada como solución visionaria en el Magic Quadrant de Gartner® de 2022 en la categoría de servicios de infraestructura y plataforma en la nube. Multicloud.

Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite: oracle.com.

Sobre Sandro Belvisi

Apasionado de la tecnología, y con más de 20 años de experiencia en el sector, lidera la estrategia de mercado de Energía en la vertical de Oracle de Energy & Water para Europa. Previamente a su incorporación a Oracle ha liderado distintos equipos en el ámbito de EMEA, así como ha fundado su propia compañía, siempre ligado al sector energético en toda su cadena de valor con el objetivo de promover la descarbonización y la promoción de las energías renovables. International MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, PMP, Ingeniero

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: