Autor

Mª Susana Pérez Santos

Vicerrectora de investigación y transferencia en Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es la universidad, en activo, más antigua de España, y la cuarta más antigua de Europa.

A través del Parque Científico de Salamanca, propiedad de la Universidad, se articulan mecanismos de cooperación entre la Universidad, las empresas y las administraciones públicas, con el objetivo de promover la investigación aplicada y la innovación tecnológica e industrial. En el Parque Científico de Salamanca colaboran con la Universidad empresas dedicadas principalmente a la biotecnología, consultoría, servicios profesionales, telecomunicaciones, investigación tecnológica, ingeniería e informática.

La Universidad de Salamanca es la mejor universidad pública española en docencia según la clasificación elaborada por el Instituto de Análisis Financiero e Industrial de la Universidad Complutense de Madrid, ocupando el sexto puesto en la clasificación general.Diversas clasificaciones académicas la consideran una de las mejores universidades españolas en el estudio de lenguas modernas, en especial filología inglesa e hispánica, y en biotecnología y ciencias ambientales.

El QS World University Ranking, el Ranking Mundial de Universidades en la Web del CSIC y la clasificación nacional elaborada anualmente por el diario El Mundo la sitúan entre las quince mejores universidades de España.

Sobre Mª Susana Pérez Santos

Competencias: Programas autonómicos, nacionales e internacionales de investigación, innovación e infraestructura científica. Programas autonómicos, nacionales e internacionales de potenciación de recursos humanos en materia de investigación e innovación. Servicios de apoyo a la investigación y la transferencia. Celebración de contratos y convenios de investigación, innovación, transferencia de conocimiento, así como de las actividades que se desarrollen al amparo del Art. 83 de la Ley Orgánica de Universidades. Becas, ayudas a la investigación y contratos de personal investigador. Propiedad industrial y propiedad intelectual como protección de resultados de investigación. Institutos de investigación, centros propios de investigación, grupos de investigación reconocidos u otras estructuras de investigación. Cultura científica. Bibliotecas. Comités de Bioética y Bioseguridad. Supervisión de las unidades administrativas correspondientes a las funciones enumeradas.

Comparte: