Noticias - Actualidad
21 noviembre 2011

Madrid acoge la jornada ‘Innovación, clave para el turismo del siglo XXI’

El pasado jueves 17 de noviembre se celebró en la última jornada del ciclo 'La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI', que a lo largo de 2011 ha organizado Segittur en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el apoyo de la secretaría general de Turismo y Comercio Interior, y que ha recorrido ocho provincias españolas.
El pasado jueves 17 de noviembre se celebró en la última jornada del ciclo ‘La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI’, que a lo largo de 2011 ha organizado Segittur en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con el apoyo de la secretaría general de Turismo y Comercio Interior, y que ha recorrido ocho provincias españolas.
 
Esta jornada se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y tiene como objetivo impulsar la innovación en los distintos ámbitos de la empresa turística desde la sostenibilidad o la eficiencia energética, hasta la comercialización o la promoción, según informó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) en un comunicado.
 
La jornada será inaugurada por el director del Instituto de Estudios Turísticos (IET), Vicente Monfort, y continuó con cuatro talleres prácticos en los que se tratarán los retos del sector en innovación y sostenibilidad; la difusión de iniciativas innovadoras en el marco de la Plataforma Tecnológica del Turismo ThinkTur; así como las aplicaciones prácticas de eficiencia energética en las empresas turísticas.
Dentro de los talleres prácticos, también se analizaron las herramientas innovadoras para la mejora de procesos operativos del hotel y su competitividad y las pautas para aprender a vender y promocionar el negocio de manera más eficaz.
Esta jornada pone fin al ciclo que ha recorrido distintos puntos de la geografía española, que comenzó en  Peñíscola (Castellón), y siguió por León, Zaragoza, Cádiz, Murcia, Bilbao.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC