Noticias - Actualidad
19 noviembre 2012

Málaga acude a un encuentro de Ciudades Inteligentes en Nueva York

El Ayuntamiento de Málaga participará el próximo jueves en Nueva York en una cumbre mundial de ciudades inteligentes promovida por la empresa IBM en la que se abordarán cuestiones como la sostenibilidad, la movilidad, la innovación y la participación ciudadana. El encuentro Smarter Cities Challenge tiene como objetivo debatir sobre los desafíos urbanos, las experiencias que han funcionado en las distintas ciudades y aportar soluciones innovadoras a los retos que se enfrentan, como las fuentes de financiación o los avances tecnológicos.

El Ayuntamiento de Málaga participará el próximo jueves en Nueva York en una cumbre mundial de ciudades inteligentes promovida por la empresa IBM en la que se abordarán cuestiones como la sostenibilidad, la movilidad, la innovación y la participación ciudadana. El encuentro Smarter Cities Challenge tiene como objetivo debatir sobre los desafíos urbanos, las experiencias que han funcionado en las distintas ciudades y aportar soluciones innovadoras a los retos que se enfrentan, como las fuentes de financiación o los avances tecnológicos. 

El programa incluye la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el apartado dedicado al impulso del crecimiento económico en las ciudades, en el que también intervendrán representantes de Durham (Reino Unido), Johannesburgo (Sudáfrica), y de IBM. Los participantes analizarán los retos de las ciudades en este ámbito por el aumento de las necesidades y la disminución de los ingresos y aportarán sus ideas para estimular el crecimiento económico. 

Además, en las jornadas se abordarán las distintas estrategias para promover el desarrollo de un sistema inteligente de transporte, el papel de los sectores privado y académico en materia de innovación y la necesidad de que las ciudades sean sostenibles por la limitación de recursos, entre otras cuestiones. Mediante el programa Smarter Cities Challenge (Reto de las Ciudades Inteligentes), que incluye a Málaga entre cien ciudades en todo el mundo, IBM aporta el asesoramiento de sus técnicos y el respaldo de 50 millones de dólares para resolver los nuevos desafíos urbanos con un mejor aprovechamiento de las políticas de innovación. 

Los expertos de IBM trabajaron durante tres semanas en Málaga para analizar las potencialidades de la ciudad y recomendaron a sus responsables el desarrollo de una única marca para reforzar su proyecto, en la que confluyan los esfuerzos realizados en industrias como el turismo, la energía o las infraestructuras. Además, dentro de sus propuestas para generar una economía sostenible y mejorar la competitividad de la ciudad, destacaron el potencial de la capital malagueña por su cultura y estilo de vida.

¿Te ha parecido útil este contenido?