Autor

Javier Palacios

Director Operaciones Servicios Cloud en Techedge

Resumen

En esta sesión abordaremos cómo el uso de los distintos tipos de cloud pueden contribuir a una mejor sostenibilidad medioambiental a través de la optimización del uso de todo tipo de recursos.

ESGeo Spain

ESGeo forma parte del grupo Techedge que ayuda a las empresas a adoptar la economía circular y a transformarse en líderes digitales sostenibles a través de la innovación tecnológica. Impulsados por nuestra visión de la innovación centrada en las personas, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros socios y sus respectivos clientes mediante el diseño y el desarrollo de soluciones digitales que generen valor para todo su ecosistema.
Techedge es una organización global pero flexible, con un equipo de sólidas competencias digitales, compromiso compartido y confianza. Contamos con más de 2.200 profesionales en 11 países trabajando con un enfoque pragmático e interdisciplinar, pasión por la innovación y visión a largo plazo para apoyar estratégicamente a nuestros clientes en sus viajes digitales. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a descubrir nuevas oportunidades y a hacerlas realidad a través de un proceso innovativo ágil, cuyos beneficios van desde la cadena de suministro hasta la sala de juntas. Esta combinación de visión de negocio pragmática y entrega rápida es el valor extra que aporta a sus clientes.
A través de la asesoría digital, la integración de datos, plataformas y procesos, y el desarrollo de aplicaciones a medida, apoyamos a las grandes y medianas empresas para replantearse sus modelos de negocio de forma circular, alcanzar la excelencia operativa y diseñar productos y servicios más sostenibles e inteligentes.
ESGEO es una plataforma creada y gestionada por ESGeo (a Techedge Group company). La plataforma de inteligencia en sostenibilidad ayuda a las empresas a optimizar los informes de sostenibilidad y ESG, reduciendo los tiempos de implementación y entrega al tiempo que aumenta la calidad de la información publicada. La Plataforma está dedicada a la planificación, el seguimiento y la gestión de los KPI de sostenibilidad. Agiliza la implementación de informes específicos, incluido el informe de sostenibilidad y el Estado de Información no Financiera así como otros informes a los grupos de interés.
Medir y gestionar objetivos no financieros no es solo una obligación regulatoria, sino también una gran oportunidad para incrementar el valor de la empresa, reducir los riesgos reputacionales y las controversias relacionadas con la sostenibilidad.
La plataforma ESGEO está diseñada para gestionar toda la cadena de valor de los factores ESG, lo que permite a las empresas medir, analizar, informar y comparar los impactos de las iniciativas de sostenibilidad. Ayuda a las empresas a transformar los riesgos ESG en negocios y oportunidades, desde la recopilación y validación de datos no financieros hasta el cálculo de KPI y la generación de informes avanzados.
Si sumamos modelos empresariales circulares más la gestión del impacto de la sostenibilidad, el resultado es un crecimiento sostenible a largo plazo.
ESGeo cuenta con un sistema digital integrado para poner en funcionamiento las estrategias ESG con éxito y evitar una vista fragmentada e inconsistente de los datos ESG con tecnología integrada como Inteligencia Artificial, Machine Learning o Natural Language Processing.
ESGeo está certificada por GRI, es SASB inside y forma parte de la Comunidad Ellen MacArthur Foundation.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: