Noticias - Actualidad
03 septiembre 2011

Merck recurre a las soluciones de telepresencia inmersiva de Polycom para favorecer la integración en la empresa

Merck KGaA, una compañía internacional de los sectores químico y farmacéutico, observó hace tiempo las ventajas de las soluciones de comunicación visual de Polycom, (uno de los líderes mundiales en el ámbito de las comunicaciones unificadas) en lo referido a la mejora de la productividad y a la reducción de los costes de desplazamiento.
Merck KGaA, una compañía internacional de los sectores químico y farmacéutico, observó hace tiempo las ventajas de las soluciones de comunicación visual de Polycom, (uno de los líderes mundiales en el ámbito de las comunicaciones unificadas) en lo referido a la mejora de la productividad y a la reducción de los costes de desplazamiento.
 
Ahora, Merck ha dado un paso más recurriendo a los sistemas de videoconferencia de telepresencia inmersiva de Polycom para agilizar y optimizar la comunicación entre empleados (independientemente de la distancia geográfica que haya entre ellos) y para disminuir los costes relacionados con los viajes internacionales. La reciente adquisición de Millipore, una gran compañía del sector químico y biotecnológico con sede en los EE.UU., no ha hecho sino acentuar esta necesidad.
 
Tras evaluar las diversas soluciones de telepresencia disponibles en el mercado, se decantaron por Polycom Inc. como proveedor.
"La innovación es uno de nuestros rasgos más importantes. Gracias a los entornos de telepresencia inmersiva de Polycom aumentaremos nuestra ventaja competitiva, ya que nuestros directivos podrán comunicarse entre ellos mucho más rápido y, de este modo, les será posible reaccionar con mayor agilidad", afirma Gunter Bert, director asociado de los servicios de información corporativa del departamento de telecomunicaciones y redes de Merck KGaA. "Con las salas de telepresencia inmersiva de la serie Polycom OTX300, nos es posible reunir a diversos ejecutivos en una sala de conferencias virtual con un realismo extraordinario, aunque estén físicamente separados entre sí. De este modo, se evitan los problemas propios de los vuelos de larga distancia, se agiliza la toma de decisiones, se ahorra en costes de desplazamiento y aumenta la productividad de los empleados. Sin lugar a dudas, la soluciones de Polycom han aportado un gran valor a nuestra compañía."
 
Merck ha ampliado su gama de productos de Polycom al implantar Polycom® Open Telepresence Experience™ 300 (Polycom OTX™ 300) con alta definición (HD) en su sede de Darmstadt (Alemania), y en la recientemente adquirida oficina de Millipore en Billerica, una ciudad situada en el estado de Massachusetts (EE.UU.). La solución Polycom OTX300 está conformada por tres monitores LCD de gran tamaño (65 pulgadas o 165 cm) y se integra en una única sala de telepresencia. Las pantallas planas de estos monitores están fabricadas con el novedoso cristal líquido de alineación vertical con estabilización mediante polímeros (PS-VA).
 
Este producto, gestado en la misma Merck, permite mejorar el contraste de las imágenes y reduce el consumo de energía. ¿El resultado?, vídeo y audio de alta definición e impresionante realismo, en el que se muestra a los participantes a tamaño real para que no se pierda ni un solo gesto o lenguaje corporal, por muy imperceptible que sea. Además, la solución Polycom OTX300 hace uso del estándar H.264 de perfil alto (High Profile), una innovadora y eficaz tecnología de compresión de vídeo basada en estándares con la que es posible reducir el consumo de ancho de banda de la red.
 
Los resultados de los análisis empresariales de Merck han demostrado una gran rentabilidad en su inversión en Polycom: según sus cálculos, se cree que los nuevos sistemas de Polycom OTX300 habrán amortizado el gasto rápidamente, debido al ahorro en los costes relacionados con viajes de larga distancia.
 
Merck ya ha implementado diversos sistemas de telepresencia y comunicación de vídeo en la mayoría de sus oficinas y, en la actualidad, está utilizando un número cada vez mayor de soluciones inmersivas de gama alta para su equipo de dirección. Debido al éxito de la nueva serie Polycom OTX y sus salas de telepresencia, Merck tiene pensado invertir en soluciones de telepresencia en otras regiones del mundo.
 
Acerca de Polycom
Polycom, Inc. es un líder global en comunicaciones unificadas, con soluciones de telepresencia, vídeo, voz, e infraestructura basadas en estándares abiertos líderes del sector. Polycom hace posible mantener conversaciones más inteligentes, trasformando las vidas y las empresas en todo el mundo.
 
Acerca de Merck
Merck es una compañía internacional del sector químico y farmacéutico que obtuvo unos ingresos totales de 9.300 millones de dólares en 2010. Su historia comenzó en 1668 y su futuro está forjado por más de 40.000 empleados en 67 países. Su éxito se caracteriza por diversas innovaciones creadas por empleados emprendedores. El núcleo operativo de Merck reside en Merck KGaA: el 70% de las acciones de esta empresa pertenece a la familia Merck y el 30% restante pertenece a otros accionistas. En 1917, se expropió la filial estadounidense y, desde entonces, ha operado como una compañía independiente.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC