Autor

D. Javier Cantero

Responsable de Infraestructuras IT en Naturgy

Naturgy

Grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Presente en más de 20 países, donde ofrece servicio a más de 16 millones de clientes de los cinco continentes, con una potencia instalada de 15,3 GW y un mix diversificado de generación de electricidad.
El Grupo está orientado en conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes, proporcionándoles los mejores productos y servicios.

El principal objetivo es proveer de energía a la sociedad para maximizar su desarrollo y bienestar, donde la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad son los pilares fundamentales.

Sobre D. Javier Cantero

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Postgrado en Dirección Estratégica TIC también por la UPM y PDD en IESE. Profesional TIC con más de 25 años de experiencia en gestión de operaciones de servicios y clientes, dirección de áreas técnicas y dirección de proyectos.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diversas Operadoras de Telecomunicación como Radiobip, Aló, Neo-Sky, Albura, Ya.com y Orange hasta que en 2008 dirigió el proyecto de expansión de Interxion incorporándose posteriormente a Unicef como CIO liderando una profunda transformación de la organización tanto a nivel de procesos como a nivel tecnológico tanto desde la perspectiva de back office como de la transformación digital.
Tras su paso como Director Técnico Interim del Grupo Intereconomía (prensa, radio y televisión), se incorpora al grupo Gas Natural Fenosa en 2014 como Responsable de Infraestructuras IT gestionando los CPDs y Salas Técnicas del grupo a nivel nacional. Durante este periodo se ha liderado la construcción de un nuevo CPD en Madrid, trasladando el anterior CPD secundario ubicado en Sant Cugat del Vallés a éste. Este proyecto ha sido reconocido como caso de éxito en diversas publicaciones del sector. Recientemente ha sido galardonado con uno de los premios a la Innovación en CPDs otorgados por la editorial BPS.

Comparte: