Noticias - Actualidad
08
Sep
2015

Microsoft se incorpora a enerTIC

enerTIC anuncia la incorporación de Microsoft como Socio y su participación activa en las iniciativas que se desarrollen desde la Plataforma para contribuir a desarrollar una economía más competitiva y sostenible con el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España.

Valora esta entrada

|

Microsoft, cuya misión corporativa es ayudar a las personas y las empresas alrededor del mundo a desarrollar todo su potencial, refuerza su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad y se incorpora a la plataforma enerTIC, que agrupa a las organizaciones líderes en innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La empresa líder a nivel mundial, Microsoft, apuesta por el impulso de la eficiencia energética y la sostenibilidad con su incorporación a la plataforma enerTIC.

En una sociedad en la que el coste energético es cada vez más alto tanto a nivel económico como mediambiental, las soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética tienen un papel fundamental para el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

En este sentido, el sector TIC cuenta con un gran potencial de transformación que está siendo uno de los principales drivers a lo hora de impulsar soluciones innovadoras que permitan una mayor eficiencia energética, que ayude a recortar costes al mismo tiempo que mejora la sostenibilidad de las empresas.

El consumo eficiente de energía se ha convertido en uno de los grandes retos de una sociedad del bienestar globalizada y desde la Unión Europea se insta a todos los estados miembros, a trabajar en iniciativas que ayuden a alcanzar los compromisos 20-20-20 para 2020, especialmente en lo referente a Eficiencia Energética, que permitan desarrollar economías más competitivas y sostenibles.

enerTIC, con el apoyo de sus socios y red de colaboración institucional, tiene como principal objetivo impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, que favorezcan la aplicación de las TIC y la innovación para la mejora de la competitividad energética en ámbitos como las Smart Cities, Smart Buildings, Smart DataCenter, Smart eGovernment, Smart Mobility y Smart Collaboration.

La plataforma enerTIC lleva trabajando en este sentido desde su creación en 2011 y ha consolidado su expansión durante este 2015 con la inclusión de organizaciones de referenia en la industria entre las que destacan Telefónica, Indra, la Universidad de Salamanca y Microsoft.

Entre las actividades que está impulsando la plataforma, con el apoyo de Microsoft, se encuentra la puesta en marcha de su Plan de Promoción Sectorial, dentro del cual recientemente se ha publicado el Informe Sectorial Universidades enerTIC, que incluye todas las claves sobre Eficiencia Energética en el sector universitario.

Así mismo, la plataforma tiene abierto el periodo de recepción de candidaturas a los enerTIC Awards 2015, en los que se premian los proyectos tecnológicos e innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. A estos premios pueden presentarse actuaciones e iniciativas públicas o privadas que han ayudado a promover el uso de las TICs para la mejora de la eficiencia energética. El periodo de presentación de candidaturas termina el próximo 15 de septiembre.

La incorporación de Microsoft se realiza en el mismo periodo en el que la plataforma ha presentado su III Foro Smart Data Center enfocado en "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Corporate Data Center" que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el hotel Eurostars Tower de Madrid.

Más información:

www.enerTIC.org

www.microsoft.com

enerTIC