Noticias - Actualidad
12 mayo 2017

Microsoft simplifica aún más el Internet de las Cosas

Microsoft IoT Central, la nueva oferta SaaS de Microsoft, reduce la complejidad de las soluciones IoT y hace más accesible la transformación digital.

El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se está convirtiendo rápidamente en un elemento esencial para hacer negocios. Al igual que la web, los dispositivos móviles y el cloud han potenciado la transformación digital, el IoT se configura como el próximo gran catalizador. Esta tecnología trae un nuevo conjunto de beneficios y de desafíos para aquellas empresas que deseen mantener una ventaja con respecto a su competencia. Sin embargo, las soluciones IoT todavía pueden ser complejas y una escasez de habilidades sobre ella puede provocar que sea difícil aprovechar esta nueva tecnología.

Microsoft IoT Central, una nueva solución SaaS para simplificar el IoT

Así, Microsoft presentó Microsoft IoT Central, una nueva oferta de Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad de las soluciones IoT. Microsoft IoT Central es una oferta SaaS totalmente administrada para clientes y partners que permite potentes escenarios de IoT sin necesidad de contar con experiencia en soluciones cloud.

Construido sobre la nube de Azure, líder en la industria, Microsoft IoT Central simplifica el proceso de desarrollo y facilita y agiliza la puesta en marcha de estas soluciones para los clientes, haciendo la transformación digital más accesible para todos.

Microsoft IoT Central estará disponible junto con a Azure IoT Suite, plataforma como servicio (PaaS) líder de la industria, lo que permite una mayor personalización y un control total. Esta nueva oferta SaaS de IoT tiene el potencial de aumentar drásticamente la velocidad con la que los fabricantes pueden innovar y traer nuevos productos al mercado, además de reducir las barreras para crear soluciones IoT que generen nuevas oportunidades de ingresos y mejores experiencias para los clientes. Microsoft IoT Central se desplegará durante los próximos meses.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC