Modelización de la red para la adaptación a la Transición Energética

Smart Energy

SEP
2021

Angel Silos Sanchez


Power & Grid Solution Architect en Schneider Electric España S.A.U
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

La Transición Energética empieza a ser una realidad tanto en las redes eléctricas de distribución eléctricas como en la de los usuarios finales. Herramientas de control de una microrred o el gemelo digital en tiempo real ayudan a establecer diferentes escenarios que permiten al Usuario Final aportar flexibilidad al sistema al mismo tiempo que aumentan su competitividad.

Biografía

Autor

Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Desde el año 2019, es profesor asociado de la UPC de Generación Eléctrica Eólica. Actualmente es responsable de arquitecturas para el segmento de Power & Grid en Schneider Electric. Ha sido responsable de negocio de Servicios de Distribución Eléctrica y responsable de Protección y Telecontrol en Media Tensión en Schneider Electric. Es miembro de la Comisión Ejecutiva de Energía del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, miembro del working group de Smart Grid & Micro Grid de T&D Europe, del comité CTN 207-SC57, Control en Sistemas de Potencia y Comunicaciones Asociadas y del comité CTN 151 de Mantenimiento de la Asociación Española de Normalización (UNE). Desde 2019 es vocal de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) y recientemente es miembro del Working Group AG22 del TC57 de IEC (International Electrotechnical Commission).

Acerca de Schneider Electric España

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software. En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.