Monitorización biométrica de los jugadores del C.A. Osasuna y sus clubes convenidos
El proyecto «Monitorización biométrica de los jugadores del C.A. Osasuna y sus clubes convenidos» del C.A. Osasuna fue galardonado en la VIII edición de los Premios enerTIC en la categoría «Smart Mobility».
Indicadores y procesos de mejora
Principalmente, con la obtención de datos biométricos de los usuarios de las espinilleras, el proceso de detección del talento (del C.A. Osasuna) da un salto cualitativo, por la obtención de datos determinantes (tales como fuerza de impactos, nº sprints, fatiga, distancia recorrida…) que permitirá, por un lado, una selección de mayor calidad del jugador (perfil Osasuna) basada en items objetivables y por otro lado, la mejora del proceso de entrenamiento integrado (diseño de tareas) en función de la subdinámicas internas de tajonar (recuperación, fuerza, resistencia y velocidad).
Cuantificación/Estimación reducción consumo
La reducción del consumo, será una realidad. El área de captación del C.A. Osasuna, a través de sus informadores/coordinadores de zona obtendrá datos determinantes de aquellos jugadores en proceso de análisis, selección o seguimiento, sin necesidad de hacer un seguimiento presencial en partidos y/o entrenamientos.
Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2
La reducción del consumo de co2, también será importante, ya que el área de captación del C.A. Osasuna, obtendrá datos determinantes de aquellos jugadores en proceso de análisis, selección o seguimiento, sin necesidad de hacer un seguimiento presencial masivo.
Innovación aplicada y buenas prácticas
La correcta observancia de la LOPD de todos los usuarios de las espinilleras, fortalecerá la sinergia creada por el C.A. Osasuna con sus clubes convenidos.
Además, al compartir los datos y su modus operandi, el C.A. Osasuna ayuda al crecimiento, optimización y fortalecimiento de sus clubes convenidos y, por ende, al fútbol de la comunidad navarra.
Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
– Métricas de rendimiento deportivo.
– Formación mediante entrenador virtual.
– Red Social HUMANOX. Liga. Clasificación por zonas.
– Canal de información sobre fútbol.
– Gamificación. Recompensas por logros.
– Tokenización. Humanox coin.
– Scouting profesional.
– E-Games.
– Alarmas de salud, de geolocalización de menores…