Noticias - Actualidad
20 noviembre 2015

Móstoles y la URJC colaborarán en un proyecto de sostenibilidad energética

Se va a avanzar en la mejora de la movilidad y el transporte, en un nuevo diseño urbanístico y en la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la gestión ambiental y la seguridad, así como la concienciación y sensibilidad educativa.

El Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han acordado desarrollar un proyecto estratégico -en el marco del Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’- en materia de ‘smart city’ y en el ámbito del control de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde de Móstoles, David Lucas, y el rector de la URJC, Fernando Suárez, ambas instituciones han tratado la colaboración en materia de eficiencia energética, algo con lo que Móstoles «está comprometido» y para lo que ya se ha presentado «un proyecto de sostenibilidad energética».

A partir de ahora, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, ambas instituciones vas a trabajar en la configuración de este convenio que va a hacer «especial énfasis» en la contaminación acústica y medioambiental, en el ahorro energético, el consumo sostenible y las energías limpias.

También se va a avanzar en la mejora de la movilidad y el transporte, en un nuevo diseño urbanístico y en la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la gestión ambiental y la seguridad, así como la concienciación y sensibilidad educativa.

Tras la reunión, Lucas ha destacado «la estrecha colaboración» mantenida con la URJC para «aprovechar sinergias y desarrollar oportunidades de alto valor añadido», como estos proyectos de investigación en materia energética «tan importantes para el futuro de las sociedades y la gestión de las ciudades en el siglo XXI».

«Es prioritario trabajar juntos en este tipo de iniciativas para elaborar medidas eficaces que supongan potenciar las energías renovables y la autosuficiencia energética para hacer de Móstoles una ciudad más sostenible y con más calidad de vida», ha concluido el alcalde socialista.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC