Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2
Los principales indicadores que miden la contribución de Muving en la eficiencia energética de las ciudades son los siguientes:
1. Nº de gramos de CO2 que se evitan emitir a la atmosfera por el uso de nuestras motos eléctricas.
2. Nº de vehículos de combustión que dejan de estar en circulación por el uso de nuestros vehículos de uso compartido y contribuyen a descongestionar el trafico de las ciudades españolas y optimizan el espacio urbano para su reutilización enfocada a la prioridad del ciudadano sobre los vehículos.
Un coche particular está parado entre 22 y 23 horas al día de media. Un año tiene 8.760 horas. De media usamos realmente el coche sólo 260 horas. El vehículo compartido y eléctrico es parte de la solución, la moto compartida y eléctrica, por el poco espacio público que utilizan, es la solución definitiva en términos de eficiencia. Un coche, junto con los márgenes y holgura a su alrededor, ocupa casi 14 m2, una moto ocupa 1,3 m2, 6 motos=1 coche. Cerca del 80% del viario se dedica al automóvil.
Esto se refleja en el diseño de las calles de la ciudad, en las que nos encontramos generalmente con la mayor parte del ancho destinado a carriles y bandas de estacionamiento para automóviles, y la menor parte dedicada a aceras para los peatones.
Debemos tener presente que puestos a comparar la cantidad de espacio urbano que un grupo de personas ocupa, ya sea como peatones, como ciclistas, como pasajeros de transporte público o como conductores, con los coches es cuando más espacio se ocupa.
Se calcula que entre el 45 % y el 64 % de los coches que circulan por las calles son conductores que están dando vueltas buscando un hueco para aparcar.