Noticias - Actualidad
03 diciembre 2012

NEC y Telefónica celebrarán una reunión estratégica sobre innovación tecnológica

Las empresas multinacionales NEC y Telefónica han elegido la ciudad de Santander para celebrar una reunión estratégica con el fin de avanzar en líneas de colaboración conjunta eninnovación tecnológica.

Las empresas multinacionales NEC y Telefónica han elegido la ciudad de Santander para celebrar una reunión estratégica con el fin de avanzar en líneas de colaboración conjunta eninnovación tecnológica.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido un encuentro con altos directivos de ambas compañías que, a su vez, colaboran con elAyuntamiento y la Universidad de Cantabria en los procesos que la ciudad tiene en marcha para avanzar hacia la ‘smart city’, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De la Serna valoró la implicación de estas empresas en el proceso de avance en el campo de la innovación de Santander, que está tomando un "importante peso" tanto a nivel nacional como internacional gracias a los proyectos que tiene en marcha, dijo.
En este sentido, recordó que NEC participa en el desarrollo de laplataforma tecnológica con la que contará Santander y que permitirá realizar una gestión integral de la ciudad.

La multinacional japonesa se encargará de desarrollar e implantar un centro de operaciones urbano basado en la tecnología ‘cloud’, que podrá servir de base para la gestión de los servicios urbanos que van a ser utilizados en el Ayuntamiento en el marco de la ciudad inteligente. Este centro de operaciones será el "cerebro" que no sólo controle todos los servicios públicos de la ciudad sino que permita gestionar esa información de forma coordinada.

Su desarrollo estará ligado al trabajo que se lleve a cabo en el Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes de Santander (CiCiS), impulsado por Ferrovial, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento, y que convertirá a la ciudad en un laboratorio de ideas y desarrollará proyectos de innovación, desde su fase embrión hasta su implantación, orientados a la gestión de la ciudades, tanto en el ámbito nacional como en el internacional

Por su parte, Telefónica colabora estrechamente con el proyecto de ‘smart city’ de Santander, tanto en la elaboració d e implantación del Plan Director de Innovación de la ciudad, como con la creación del Centro de Demostraciones y Emprendimiento, que se ubicará en el Enclave Pronillo.

¿Te ha parecido útil este contenido?