Noticias - Actualidad
23
Diciembre
2015

Nissan y Enel transformarán los vehículos eléctricos en fuentes móviles de energía

Enel y Nissan han firmado este miércoles un acuerdo conjunto para transformar los vehículos eléctricos en fuentes móviles de energía, según informó la compañía energética en una nota.

Valora esta entrada

|

En el marco de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP 21), las dos compañías suscribieron el acuerdo por el que desarrollarán un innovador sistema V2G (vehicle to grid) que permitirá a los usuarios almacenar y devolver energía a la red.

Los ensayos ya están en marcha para poner a prueba la viabilidad de red integrada de vehículos y mostrar cómo los vehículos eléctricos pueden contribuir activamente al desarrollo del mercado de la energía.

El acuerdo traerá las primeras redes integradas de vehículos a países donde la regulación permite la suficiente generación de valor. En concreto, el anfitrión de la primera serie de ensayos será Dinamarca, al que seguirán Alemania, Países Bajos y otras naciones del norte de Europa.

Con esta “revolución”, en Francia, por ejemplo, donde hay 38 millones de vehículos y donde la capacidad actual de generación eléctrica es de 130 GW, en un futuro en el que todos los vehículos en la carretera sean los EV/PHEV la integración en red de los vehículos podría generar una central eléctrica virtual de hasta 380 GW. Esto supone tres veces la capacidad de generación nacional de Francia.

enerTIC