Noticias - Actualidad
03
Abr
2013

Nuevo curso de Eficiencia Energética en Data Centers impartido por especialistas de PQC

Nuevo curso de Eficiencia Energética en Data Centers impartido por especialistas de PQC Analizando su Centro de Datos comprobará cómo con pequeñas inversiones se puede optimizar la eficiencia energética sin comprometer la disponibilidad y fiabilidad.

Valora esta entrada

|

PQC, Ingeniería con dedicación exclusiva a Proyectos de Infraestructuras Electromecánicas (Power&Cooling) de CPDs y entornos muy críticos, donde existen gran concentración de TIC y automatismos, que tras más de 15 años de actividad ha conseguido dominar y combinar más de 40 Tecnologías distintas para su adecuada aplicación en cualquier proyecto, impartirá los próximos 16 de abril en Madrid, 18 de abril en Bilbao y 23 de abril en Barcelona un nuevo Curso sobre Eficiencia Energética en Data Centers.

Durante el curso se definirá, desde el punto de vista de la gestión, cómo determinar correctamente los centros de consumo, cómo medir la Eficiencia Energéticadel CPD, los modos de optimizarla y la gestión y seguimiento de los consumos y, desde el punto de vista de las infraestructuras, los condicionantes de los equipos IT, los sistemas de cooling y freecooling y las últimas tendencias en las propias infraestructuras.
Como siempre, los expertos Garcerán Rojas y Jon Mikel López, explicarán situaciones reales vividas durante los muchos trabajos de asesoría y lo que es más importante, cómo aplicar las múltiples recomendaciones propuestas.

Nuestra experiencia en Data Centers nos ha demostrado que para alcanzar una Eficiencia Energética en este tipo de entornos, el primer paso que debemos dar SIEMPRE, es la aplicación de Buenas Prácticas para optimizar los recursos de que disponemos.
En este curso, PQC explica todos los conceptos asociados a la aplicación de las buenas prácticas y cómo con cortos períodos de amortización se consigue disminuir el PUE (PowerUsageEffectiveness) en nuestra instalación.

A quién va dirigido
El curso está enfocado hacia el usuario del CPD, es decir, por parte de la Propiedad, Directores Técnicos, Responsables de Instalaciones Especiales, Ingenieros de Operaciones, Responsables de Sistemas e IT, Facilities Managers, etc., en cuya actividad deban asumir el coste de energía del CPD. Este curso les proporcionará el conocimiento de los principales centros de consumo, su análisis, modos de optimización, gestión y seguimiento del consumo energético.