Candidatura

Nuevo sistema inteligente para la producción de biomasa sostenible

CHLYDRO utiliza el poder de la naturaleza combinado con la tecnología para combatir el cambio climático y la contaminación del agua a gran escala. Imaginamos un futuro más verde y sostenible para nuestro planeta. Nuestra innovadora tecnología se centra en el cultivo de plantas acuáticas y microalgas. Estos organismos actúan como filtros naturales, absorbiendo el CO2 atmosférico y utilizando el nitrógeno del agua como nutriente.

Más información en: https://www.chlydro.com
Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

Por cada 1 m3 de agua que tratamos, eliminamos 1,8 kg netos de CO2 de la atmósfera y producimos 1 kg de biomasa sostenible.

-Nuestra planta usa energia 100% renovable a través de paneles solares
-Eliminamos 90% de los niveles de nitratos y contaminantes del agua residual
-Producimos 100 T de bioamasa seca / HA.año – la biomasa es rica en proteína y nutrientes y tiene distintas aplicaciones

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Nuestra energia es 100% generada a través de los paneles solares. Con la mejora de la eficiencia en los procesos de cultivo de microalgas y purificación, el consumo energético es un 20-30% más eficiente.

Nosotros utilizamos aguas residuales para nuestro proceso y entregamos agua limpia. Al tratar aguas residuales, el uso de nuevas fuentes de agua se reduce significativamente. Esto podría representar una disminución del consumo de agua fresca en un 50% o más.

Uso eficiente de nutrientes: En la producción de biomasa de microalgas, la eficiencia en el uso de nutrientes (nitrógeno y fósforo) es más alta que en otros sistemas agrícolas. Esto podría representar una reducción de hasta un 40% en el consumo de fertilizantes en comparación con la agricultura tradicional.

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Nuestro impacto de carbono se calcula utilizando la metodología LCA, el software SimaProR 9.5 y la base de datos Ecoinvent 3.9.1. De acuerdo con los límites del «cuna a puerta». Por cada kg de biomasa seca que producimos, eliminamos 1,8 kg netos de CO2 de la atmósfera

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

CHLYDRO es una empresa que utiliza microalgas y plantas acuáticas para capturar CO2 de la atmósfera, purificar el agua y producir proteínas sostenibles. Nuestra tecnología destaca por su singularidad en el cultivo de microalgas sin necesidad de CO2 industrial, empleando aplicaciones de IA y apoyándose únicamente en fuentes de energía renovables. Estos avances nos han permitido reducir drásticamente la huella de carbono asociada al cultivo de microalgas y nos han permitido revertir la huella de carbono.

Mientras que los métodos convencionales emiten 1,8 KG de CO2 por kg de biomasa producida, el proceso de CHLYDRO captura una cantidad equivalente, transformando efectivamente nuestro cultivo de microalgas en un sumidero de carbono. Esta tecnología está registrada bajo nuestra Patente Europea No. EP23382490.3 para «CAPTURA DE CARBONO». Además, desarrollamos una tecnología de ingeniería modular, que puede escalarse rápidamente y operar a gran escala e implementarse en una variedad de entorno

Uso de tecnologías (TICs)

Uso de tecnologías (TICs)

-Digitalización del proceso de cultivo: La digitalización permite mejorar el control y optimización de la captura de CO2, la gestión del ciclo del agua y la producción de biomasa en tiempo real, lo cual maximiza la eficiencia operativa.

-Aplicaciones de inteligencia artificial (IA): Las IA son empleadas para optimizar el cultivo de microalgas, lo que contribuye a reducir la huella de carbono y aumenta la eficiencia en la producción sin necesidad de CO2 industrial.

-Sistemas de medición en tiempo real: CHLYDRO implementa tecnologías para medir la captura de CO2 en tiempo real, lo que brinda precisión y transparencia en la evaluación de su impacto ambiental, diferenciándola de otras soluciones.

-Tecnología de ingeniería modular: Esta tecnología facilita la rápida instalación y escalabilidad de las plantas industriales, adaptándose a diferentes entornos y necesidades específicas.

Estas TIC permiten una operación más eficiente, sostenible y escalable.