Noticias - Actualidad
26 septiembre 2013

Orange y Ericsson firman un acuerdo para M2M.

Orange utilizará la plataforma M2M de Ericsson para que sus clientes puedan desarrollar y gestionar dispositivos y aplicaciones.
La unidad de Servicios para Empresas de Orange y Ericsson han firmado un acuerdo estratégico para la oferta de soluciones M2M a empresas transnacionales que gestionan una operación global mientras responden a necesidades locales de los consumidores, como el uso de banda ancha.
 
 
A través de la plataforma M2M Ericsson (Ericsson Device Connection Platform), los clientes globales de Orange podrán gestionar millones de conexiones M2M en línea, incluyendo acceso en tiempo real, soporte y estadísticas. Este acuerdo supone un paso más en el objetivo que Orange se ha marcado junto con la Global M2M Association (GMA) de capitalizar los activos existentes y liderar el mercado en el terreno del M2M.
 
Los clientes internacionales de Orange se beneficiarán de las soluciones competitivas y sostenibles a largo plazo basadas en las capacidades de I+D de Ericsson, asegurando el bajo coste y la fiabilidad de la conectividad para sus dispositivos. Orange ofrece una oferta muy amplia de soluciones M2M, desde la propia conectividad hasta soluciones adquiridas de una manera directa, que cubren el diseño, la gestión del proyecto, los servicios de consultoría y el soporte al cliente final.
 
Thierry Bonhomme, CEO de la unidad de Servicios para Empresas de Orange, ha explicado que “esta unidad ha venido invirtiendo en el Internet de las Cosas durante varios años con el objetivo de ser uno de los principales jugadores del mercado global de M2M. Continuamos enriqueciendo nuestro portfolio M2M para suministrar servicios líderes en este mercado a las compañías multinacionales. Este acuerdo con Ericsson es otro paso más en nuestro acercamiento global a la oferta M2M y a la construcción de un ecosistema de socios elegidos para beneficiar a nuestros clientes”.
 
Por parte de Ericsson, Johan Wibergh, vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio de Redes, ha comentado que “estamos muy satisfechos de habernos unido a Orange y juntos desarrollar nuestra visión de la Sociedad Conectada de Red y aprovechar el potencial de 50.000 millones de dispositivos conectados que estimamos que habrá en el mundo en los próximos años. La Plataforma de Conexión de Dispositivos de Ericsson es un elemento clave para hacer posible esta visión, que potencia las capacidades en I+D en las que Ericsson está invirtiendo con determinación».
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC