Sobre Engie España

ENGIE en el Mundo

El Grupo ENGIE es líder mundial en energía y servicios para la descarbonización y está a la vanguardia de la transición energética.  Su objetivo es actuar para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono y luchar contra el cambio climático, a través de la reducción del consumo energético mediante soluciones más respetuosas con el medio ambiente.  Este propósito es el vértice que une a la empresa con sus empleados, clientes y accionistas en la búsqueda de la sostenibilidad de los negocios, en el medio y largo plazo. Los negocios sólo son sostenibles si generan impactos positivos en las personas, en la sociedad y en el planeta.

ENGIE ofrece soluciones a los principales desafíos que afrontan el planeta y la sociedad, como el calentamiento global y el acceso para todos a una energía más limpia y más eficiente.

El Grupo aplica un modelo de negocio integrado, enfocado en cuatro actividades principales: soluciones industriales para clientes, generación de energía renovable, redes e infraestructuras de transporte de energía y generación convencional y suministro de electricidad y gas.

ENGIE desarrolla, de manera integral, soluciones que combinan capacidades tecnológicas y digitales con propuestas para abordar su financiación, destinadas a reducir el consumo de energía de sus clientes y fomentar un futuro mejor para todos.

 

ENGIE en España

Desde ENGIE trabajamos para que España consolide su posición como referente europeo y mundial en la transición energética. Para el desarrollo de su estrategia, ENGIE se apoya en tres pilares fundamentales: descarbonización, descentralización y digitalización.

– Descarbonización: Acompañando a los clientes en la consecución de sus objetivos medioambientales y despertando en ellos una ambición sostenible que se traduzca en una reducción de consumos energéticos, costes y emisiones de toneladas de CO2.

– Digitalización: Proponiendo nuevas tecnologías digitales de monitorización y optimización de gestión energética que ya están cambiando los patrones de consumo y estilo de vida. Estas tecnologías abren nuevas posibilidades para controlar y optimizar el consumo de energía, tanto a en el plano individual como en el nacional, municipal o regional.

– Descentralización: La transición energética y, concretamente la producción, gestión y consumo de energía requiere, cada vez, menos centralización. Estas actividades se están desplazando a entornos regionales y locales. Empresas, comunidades y autoridades locales tienen un creciente protagonismo en la configuración de los sistemas energéticos.

La estrategia de ENGIE en España, en consistencia con la visión que marca el Grupo y su Propósito, pasa por acompañar a los clientes en su viaje hacia la neutralidad en carbono consiguiendo territorios más sostenibles, infraestructuras más competitivas e industrias más eficientes. En este sentido ENGIE en España despliega actualmente una estrategia de descarbonización claramente sostenible, que se apoya en dos palancas: la actuación sobre su propia producción de energía, mediante el desarrollo de energías renovables y la oferta de soluciones que permitan reducir los costes, el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Con presencia en todo el territorio nacional, el valor diferencial de ENGIE en España es su presencia en toda la cadena de valor de la energía que abarca la financiación, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones, incluyendo el suministro de energía y la gestión de las operaciones en los mercados energéticos.

ENGIE en España ofrece soluciones de alta tecnología en producción y consumo de energía, aportando una visión integrada de las actividades, con un modelo de financiación creativo e innovador.

 

Contenidos relacionados

Los retos de descentralizar la generación
Engie España

Los retos de descentralizar la generación

No hay lugar a dudas: Esta década supondrá un cambio hacia un modelo energético más descarbonizado, más digital y descentralizado. Estos tres ámbitos de la transformación, íntimamente relacionados, suponen un reto que tanto empresas como operadores, reguladores y consumidores debemos afronta...
Más información
Green DATA CENTERS

Green DATA CENTERS

La Transición Energética como palanca para el cumplimiento del Compromiso de Descarbonización de los principales actores del sector
Engie España

La ciudad como elemento fundamental para una economía neutra en carbono

La ciudad como elemento fundamental para una economía neutra en carbono

Las ciudades representan hoy entre el 60-80% del consumo energético y provocan el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para lograr una economía neutra en carbono, sin lugar a duda, tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo energético y el de nuestras ciudades
Engie España

Los españoles ante el cambio climático: hábitos, retos y oportunidades

Los españoles ante el cambio climático: hábitos, retos y oportunidades

En esta ponencia se presentarían los resultados de la encuesta promovida por ENGIE España y realizada por GAD 3 sobre una muestra de 3.600 encuestas en toda España y cuyos resultados fueron analizados por el Centro de Ciudades Sostenibles de la IE School of Architecture and Design. La investigaci...
Engie España

El Plan Nacional de Energia y Clima a la luz del entorno Post Covid: ¿oportunidad o problema?

El Plan Nacional de Energia y Clima a la luz del entorno Post Covid: ¿oportunidad o problema?

La ponencia revisará los principales objetivos del plan nacional de energia y clima en materia de nuevas inversiones renovables y la validez del mismo dentro del entorno post pandemia. Se revisarán cuales son los retos de los objetivos de descarbonización propuestos por el PNIEC y la senda para l...
Engie España

Descargar presentación
Daniel Fernández Alonso
Engie España

Daniel es Ingeniero Industrial del ICAI (Especialidad en Energía – 200...

Descargar
Entrevista a Dario Pérez Navarro, Sales Manager – Soluciones Energéticas de ENGIE
Engie España

Entrevista a Dario Pérez Navarro, Sales Manager – Soluciones Energéticas de ENGIE

Los Fondos Europeos son una gran oportunidad para desarrollar todo eso y más, materializando en proyectos singulares e innovadores que aprovechen nuestra localización geográfica, nuestras redes de transporte eléctrico y de gas, así como nuestros recursos energéticos renovables.
Más información

LOCALIZACIÓN


Calle de la Ribera del Loira, 28, 28042 Madrid, España