Noticias - Actualidad
30 enero 2012

Pacific Controls adquiere Infotility Inc.

Pacific Controls adquiere Infotility Inc., convirtiéndose en agentes de software inteligentes para la Smart Grid
Pacific Controls adquiere Infotility Inc., convirtiéndose en agentes de software inteligentes para la Smart Grid  
Pacific Control Systems, el proveedor de servicios de computación en nube para la gestión de energía, ha anunciado hoy la finalización de su adquisición estratégica de Infotility, un pionero de Grid Agents.  
 
La adquisición reúne a dos pioneros del uso de agentes de software inteligentes, conocidos como ‘bots’, para controlar y gestionar los sistemas de ingeniería. Creará una capacidad única para ofrecer servicios Smart Grid en tiempo real en una plataforma unificada, muy esperada en el sector.  
 
Pacific Controls es el proveedor de soluciones de gestión de energía remota para edificios y servicios, basadas en la computación en nube y tecnología M2M. La compañía ha desarrollado Gbots inteligentes para controlar y supervisar un amplio rango de sistemas y procesos en tiempo real sin intervención humana. Infotility es el proveedor de software de agente inteligente para Smart Grids.  
 
«Uno de nuestros objetivos en Pacific Controls es desempeñar un papel significativo en el creciente mercado para las soluciones Smart Grid, incluyendo servicios de respuesta de demanda gestionada, permitiendo que las grandes carteras de edificios inteligentes interactúen integradamente en la red», dijo Dilip Rahulan, presidente ejecutivo de Pacific Controls. «Con la adquisición de Infotility, Pacific Controls añade la capacidad para expandir nuestro liderazgo en servicios de energía gestionados y combina la capacidad de Gbots con la plataforma GridAgents software como servicio (SaaS) de Infotility.
 
Combinar estas soluciones fortalece nuestro trabajo pionero al utilizar agentes inteligentes para la gestión de la energía y reúne una mayor profundidad de experiencia al utilizar bots para crear Smart Grids«.  
 
«Pacific Controls reconoció los beneficios del liderazgo de Infotility en Smart Grid y la tecnología de agente de red inteligente«, dijo David A. Cohen, fundador y consejero delegado de Infotility.  
 
Añadió: «En los últimos 10 años, hemos desarrollo y lanzamiento de GridAgents, la primera plataforma de software Smart Grid de la industria, y las aplicaciones para apoyar la respuesta a la demanda automatizada y la gestión de energía distribuida. Demostramos el primer programa Multi-Building Automated Demand Response en California en 2004. Mediante la adquisición de Pacific Controls, estamos ya posicionados para llegar a una base de clientes global y podemos acelerar nuestra capacidad para ofrecer respuesta a la demanda a gran escala y ofertas de red inteligente basadas en energía distribuida. Esto nos permite responder a los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética de propietarios de edificios comerciales e industriales así como los objetivos de fiabilidad de los operadores de servicios».  
 
Cohen continuará liderando el equipo como jefe de operaciones para Pacific Controls Smart Grid Services globalmente.  
 
Esta adquisición abre el camino para transformar la industria Smart Grid creando el «sistema operativo de la red inteligente«. Permitirá los servicios que incluyen respuesta a la demanda de próxima generación, y hará posible integrar la energía distribuida y renovable en la red utilizando soluciones de supervisión y control de red inteligente.  
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC