Noticias - Actualidad
11
May
2018

Philips Lighting reafirma su liderazgo en el sector de la iluminación para el Internet de las Cosas con la nueva plataforma Interact

Philips Lighting (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anunció el pasado 19 de marzo el lanzamiento de una nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), llamada Interact, con la que sus clientes profesionales podrán aprovechar todo el potencial de la iluminación conectada para IoT. Esta plataforma respalda la estrategia de la empresa de prestar nuevos servicios de datos a medida que su valor se expande de los productos y sistemas de iluminación a los servicios.

Valora esta entrada

|
  • La empresa dota de mayor valor a los productos y sistemas de iluminación conectados con los servicios
  • La nueva plataforma IoT constituye una plataforma de lanzamiento para los servicios habilitados para datos

Philips Lighting (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anunció el pasado 19 de marzo el lanzamiento de una nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), llamada Interact, con la que sus clientes profesionales podrán aprovechar todo el potencial de la iluminación conectada para IoT. Esta plataforma respalda la estrategia de la empresa de prestar nuevos servicios de datos a medida que su valor se expande de los productos y sistemas de iluminación a los servicios.

Hoy la empresa también ha anunciado el lanzamiento de sistemas de iluminación conectados que pueden generar y cargar datos en su plataforma de IoT Interact para albergar una creciente cartera de servicios de datos.

Philips Lighting ya ha instalado 29 millones de puntos de luz conectados en todo el mundo y prevé que, para el 2020, se podrán conectar todos los nuevos productos LED que produzca. Este creciente número de puntos de luz, sensores y dispositivos, además de sistemas, pueden recopilar grandes volúmenes de datos, que Interact se encargará de administrar. La plataforma Interact basada en la nube, de alta seguridad y escalable, utiliza un sofisticado y moderno sistema de gestión de datos y funciones de procesamiento de datos, incluido el aprendizaje automático, para dar sentido a todo tipo de datos; desarrolla servicios de datos para los clientes que reportarán beneficios más allá de la iluminación.

Un ejemplo típico de ese tipo de servicio son los datos de ocupación de los distintos edificios, que se combinan y analizan para ayudar a los directivos a conocer y predecir el uso que hace el personal de los espacios de oficinas. Esos conocimientos pueden contribuir al ahorro optimizando el uso del espacio de oficinas existente y al sustento de edificios mejor diseñados y más eficientes.

Además, Interact también puede analizar datos de terceros autorizados. Por ejemplo, la reacción de una autoridad municipal, o las que se recojan en artículos de prensa o en publicaciones de redes sociales ante una instalación de iluminación en un puente, se pueden analizar y los datos se pueden enviar al panel de aplicaciones de impacto social, que resumirá el sentir público.

“Primero, fuimos pioneros en iluminación LED eficien4te energéticamente; después, en iluminación conectada para ofrecer beneficios operativos a nuestros clientes. Ahora que los puntos de luz tienen la inteligencia necesaria para recopilar datos sobre su rendimiento y el entorno que los rodea, estamos aprovechando esa inteligencia. Mediante el análisis de los datos de nuestras luces, dispositivos y sistemas conectados, nuestro objetivo es crear valor adicional para nuestros clientes mediante servicios de datos que liberen nuevas capacidades y experiencias», afirmó Harsh Chitale, director de la división Profesional de Philips Lighting.

Interact también está diseñado para fomentar la innovación de socios de desarrollo, clientes y desarrolladores de terceros. Incluye un portal de desarrolladores y un conjunto cada vez más amplio de API con licencia para que se pueden desarrollar diversos servicios de datos.

Sistemas de iluminación conectados Interact

Interact también es el nombre de los sistemas de iluminación conectados que no solo asisten a los clientes en la mejora de sus aplicaciones de iluminación, sino que generan y cargan datos en la plataforma de IoT Interact. Estos sistemas de iluminación conectados, que ofrecen una experiencia de usuario unificada, incluyen aplicaciones dirigidas a sectores concretos. Las opciones disponibles actualmente son:

  • Interact City para la iluminación de espacios públicos, carreteras, calles, zonas peatonales, parques y plazas.
  • Interact Landmark para la iluminación arquitectónica
  • Interact Office para oficinas y edificios comerciales
  • Interact Retail para grandes superficies comerciales y tiendas de alimentación
  • Interact Sports para estadios

Este año, la empresa lanzará Interact Industry, que se adaptará a las necesidades de iluminación específicas de fábricas, almacenes y centros de logística. En los próximos meses se añadirán a la cartera de Interact sistemas de iluminación específicos para otros segmentos.

enerTIC