Candidatura

Plataforma de integración de la información energética de los edificios

Sant Cugat está desarrollando la estrategia de rehabilitación energética de todo el parque de edificios, públicos y privados. El primer paso en el que hemos trabajado ha sido en la creación de una plataforma donde almacenar todos los datos relativos a los edificios, una plataforma que sea dinámica y que permita integrarse en la gestión municipal.

La plataforma incluye todos los datos relativos a las características físicas de los edificios; superficies, número de plantas, usos, año de construcción o de última gran reforma etc. Por otro lado también incluye información proveniente de los certificados energéticos a través de una colaboración con el ICAEN, de la misma manera disponemos de todos los datos relativos a los consumos de agua.

La información relativa a las Inspecciones Técnicas de los edificios también están incluidos. Actualmente estamos trabajando con el Institut Cartogràfic de Catalunya para incluir los datos de les pérdidas térmicas de cada edificio así como el potencial fotovoltaico. En paralelo estamos trabajando con el cluster de Energia Eficiente de Catalunya para poder disponer e incorporar los datos de los consumos energéticos de los edificios así como los patrones de comportamiento de los usuarios.

La plataforma permite hacer consultas bajo diferentes criterios que permite la visualización gráfica de los edificios que cumplen con los requisitos especificados. Esta aplicación facilita la toma de decisiones no siendo necesario ser un experto en el tema.

Implementado en:

Ajuntament de Sant Cugat del Vallès

Socio tecnológico destacado:

CEEC