Plataforma IRIS, vehículo a la descarbonización

OCT
2021

Laura San Segundo


Responsable de Gestión Energética (EMS) en EDF Fenice
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Desde hace algunos años la sostenibilidad y una mejora continua en la eficiencia del consumo de energía ha tenido gran relevancia para muchos de nuestros clientes quienes necesitaban ir más allá. Muchos empezaban a plantearse objetivos de reducción de su huella de carbono con fechas concretas y eso hizo plantearnos la necesidad de contar con un sistema que nos permitiera medir, analizar y controlar sus procesos energéticos para tomar decisiones de mejora. Para afrontar este reto, desarrollamos una plataforma de gestión energética que permitiera a las empresas ser más eficientes y que les ayudará a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

Biografía

Autor

Laura San Segundo licenciada en Ingeniería de la Energía y Ambiental por la Universidad Rey Juan Carlos y titulada en un Máster Executive Digital Business por la EOI. Desde hace más de cinco años forma parte del equipo de EDF Fenice y actualmente, asume un puesto de responsable de Gestión Energética (EMS) en el Departamento de Innovación y EMS, participando a todos los niveles desde el diseño hasta la implantación de herramientas digitales energéticas en la industria. Previamente, Laura San Segundo cuenta con experiencia en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en el estudio y desarrollo de análisis de ciclo de vida (ACV).

Acerca de Grupo EDF Fenice

EDF Fenice (filial 100% EDF) está especializada en servicios energéticos y medioambientales para la industria. Con 20 años de experiencia en eficiencia energética y más de 80 plantas industriales gestionadas en Europa, el grupo opera en Italia, España, Rusia y Polonia.
EDF Fenice Ibérica ofrece a sus clientes una gama completa de servicios: auditoría y consultoría  energética, ingeniería y construcción de proyectos llave en mano, gestión y O&M de instalaciones y soluciones de eficiencia energética, que permiten reducir su factura y reforzar su competitividad y sostenibilidad. EDF Fenice Ibérica ha desarrollado un modelo pionero: Socio Energético Global, basado en la implantación de soluciones de eficiencia energética a medida, siguiendo el modelo de garantía y reparto de ahorros e inversiones autofinanciadas.
A través de este servicio, EDF Fenice pone a disposición de sus clientes la Pirámide de los Ahorros, una herramienta que permite realizar un seguimiento continuo y dinámico de los ahorros obtenidos y el impacto económico asociado, facilitando la toma de decisiones sobre nuevos proyectos.
EDF Fenice Ibérica garantiza experiencia, transparencia y total independencia frente a fabricantes y presas comercializadoras. Desde 2015, está certificada por ANESE como ESE.