Noticias - Actualidad
07
Feb
2014

PQC galardonada como la ingeniería que ha participado en los proyectos más importantes de Data Centers de 2013

Para PQC es un auténtico honor recibir este reconocimiento, pero sobre todo, ver que los proyectos en los que está involucrada, también son seleccionados como los mejores del sector. Es una inyección de moral y un fuerte empujón para seguir firmemente en la misma línea de trabajo

Valora esta entrada

|

La revista Data Center Market entregó el pasado martes 14 de enero los primeros Premios a la Innovación en el CPD, un reconocimiento a los mejores proyectos asociados al negocio de los Centros de Datos que han tenido lugar en España a lo largo de 2013.

A la hora de seleccionar a los premiados, la publicación se centró principalmente en aquellos proyectos a los que ha dado cobertura el pasado año. Clasificados en cinco apartados con diferentes categorías cada uno, el resultado de la deliberación en la categoría de Empresa de ingeniería y consultoría para centros de datos donde se concedía el Premio por la participación en algunos de los mayores proyectos de CPD del año fue concedido a PQC.

La participación en los proyectos de algunos de los premiados, le ha valido a PQC este reconocimiento.

Como por ejemplo, el Premio al proyecto más ambicioso de construcción de un Centro de Datos otorgado a Telefónica, en la categoría de Empresas con CPD propio: La participación de PQC como consultor técnico-tecnológico de referencia en el CPD que Telefónica construye en Madrid, el de mayor tamaño del sur de Europa es, sin duda, uno de los principales argumentos. En esta instalación, segundo Tier IV concedido en Europa.

O el Premio al centro de datos neutral que más ha invertido en su negocio en España concedido a Interxion, como Proveedores especializados en servicios y alojamiento en centros de datos.

El Premio especial que premiaba al proyecto más innovador del año: el proyecto del Data Center de T-Systems, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés, concebido como Data Center modular construido íntegramente con containers, y que ha obtenido muy recientemente la certificación Tier III en diseño. Este logro, al ser un proyecto poco convencional, suponía un reto importante; el de garantizar que se puede construir un Data Center modular y en containers que cumple todos los estándares internacionales en el diseño de este tipo de entornos críticos.

Para PQC es un auténtico honor recibir este reconocimiento, pero sobre todo, ver que los proyectos en los que está involucrada, también son seleccionados como los mejores del sector. Es una inyección de moral y un fuerte empujón para seguir firmemente en la misma línea de trabajo.

Lo cierto es que echando una mirada atrás cuando PQC empezó a defender la importancia de la consultoría e ingeniería especializada para CPDs nunca llegamos a pensar que podíamos participar en estos proyectos y ni mucho menos ser la ingeniería que iba a desarrollar los más importantes del año. Como se suele decir, ahora lo difícil es mantenerse. Ah! Y como diría Gomaespuma: “enhorabuena a los premiados”

Agradecimientos a: Telefónica, T-Systems, Desigual, Banco Sabadell, IBM, Iberdrola, Interxion, Global Switch, INE, y otros muchos más trabajos que por pequeños que fueran nos han ayudado a conseguir este y a seguir creciendo en conocimiento y experiencia

enerTIC