Noticias - Actualidad
13
Feb
2019

Premio a la innovación para el proyecto de Agricultura Inteligente en Bodegas Emilio Moro

La iniciativa Sensing4Farming de Vodafone y DigitalGlobe aplicada al viñedo de Bodegas Emilio Moro, representa un nuevo paradigma en el mundo de la agricultura inteligente, digital y de precisión. Se trata de una iniciativa pionera, de la que GMV forma parte como proveedor tecnológico, en la aplicación de tecnologías ligadas a internet de las cosas para sensórica en campo, a la Observación de la Tierra para procesamiento de datos satelitales y al análisis avanzado e integrado de grandes bases de datos.

Valora esta entrada

|

La tecnología y la transformación digital está en el punto de mira de muchas bodegas, como es el caso de Bodegas Emilio Moro que tiene en marcha el proyecto Sensing4Farming relacionado con la aplicación de tecnologías ligadas a IoT, Inteligencia Artificial y tecnología de imágenes de satélite para maximizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental de la producción de vino.

Recientemente los Premios Autelsi han destacado la iniciativa Sensing4Farming de Vodafone y DigitalGlobe aplicada al viñedo de Bodegas Emilio Moro por su “innovación tecnológica para la mejora de la productividad”. Estos premios son un referente en el sector de las TIC al reconocer la innovación y la excelencia de los proyectos e iniciativas realizados por entidades públicas y privadas en este ámbito.

Sensing4Farming representa un nuevo paradigma en el mundo de la agricultura inteligente, digital y de precisión. Se trata de una iniciativa pionera, de la que GMV forma parte como proveedor tecnológico, en la aplicación de tecnologías ligadas a internet de las cosas para sensórica en campo, a la Observación de la Tierra para procesamiento de datos satelitales y al análisis avanzado e integrado de grandes bases de datos.

En concreto, la solución cuenta con el servicio WinEO (Weather INformation and Earth Observation) de GMV para el análisis avanzado de datos geoespaciales enfocado al apoyo de toma de decisiones en agricultura. Mediante las tecnologías más avanzadas en análisis de datos satelitales e integración de datos procedentes de sensores sobre el terreno se provee de información sobre el estado vegetativo del viñedo y de índices agroclimáticos de alto valor añadido para la gestión “smart” de las viñas.

Gracias a Sensing4Farming, Bodegas Emilio Moro mejorará la gestión de sus viñedos, la calidad y repetitividad de su cosecha, el control de sus costes y reducirá su impacto medioambiental al ser más eficiente en el consumo de agua, fertilizantes y energía.

GMV