Noticias - Actualidad
15
Oct
2010

PretonSaver, el primer software del mundo con la eco-etiqueta de Green IT

PretonSaver es el primer software del mundo que ha merecido la eco-etiqueta de Green IT, tras superar con éxito el riguroso examen de la Hong Kong Green Label Scheme. Prestigiosa institución que premia el fomento de la durabilidad y reciclabilidad, así como la maximización de la eficiencia energética y la reducción del consumo de recursos naturales

Valora esta entrada

|

Sitúa a la compañía como un referente internacional de la sostenibilidad en la impresión, por el ahorro de tinta, tóner, papel y otros consumibles
Madrid, 15 de Octubre de 2010.- PretonSaver es el primer software del mundo que ha merecido la eco-etiqueta de Green IT, tras superar con éxito el riguroso examen de la Hong Kong Green Label Scheme. Prestigiosa institución que premia el fomento de la durabilidad y reciclabilidad, así como la maximización de la eficiencia energética y la reducción del consumo de recursos naturales. Distribuido exclusivamente en España por NessPRO Spain, PretonSaver hace realidad la impresión ecológica, al reducir el consumo de papel y minimizar la producción de desechos contaminantes derivados de la impresión. La solución reduce hasta la mitad los costes de impresión de las compañías, gracias a su innovadora tecnología OptPrintingTM, herramienta que monitoriza cada trabajo de impresión del usuario, de manera que el uso del tóner se gestiona según necesidades del usuario y de acuerdo con los estándares de impresión establecidos en cada empresa. Asimismo, cuenta con políticas de apagado, suspensión, hibernación y encendido de PC´s basadas en tiempos de inactividad y en horarios, aplicables a cada máquina o a grupos de ellas.
La tecnología patentada OptPrinting permite al administrador configurar los trabajos de impresión, en función de las políticas corporativas y/o de los permisos o derechos de los usuarios. De esta manera, es posible bloquear ciertas aplicaciones, especificar la impresión a doble cara o en monocromo independientemente del documento o, incluso, configurar la calidad de impresión, para minimizar el consumo de tinta/tóner. Además, OptPrinting gestiona y optimiza la impresión de documentos con gráficos, imágenes y texto.
PretonSaver cuenta con un soporte para 64 bits, reporta informes y estadísticas que permiten al administrador disponer de una visión completa de los detalles del trabajo de impresión: los recursos que se utilizan, quién los utiliza, a qué hora, para qué aplicaciones, etc. Una información que resulta fundamental a la hora de gestionar y modular una actividad tan diversa y compleja. Añadido a esto genera informes de incidencia medioambiental de las impresiones realizadas.
Gestión de la infraestructura de impresión
PretonSaver permite gestionar eficientemente las infraestructuras de impresión de las empresas. Su funcionalidad de comunicación, permite controlar de forma continua los diferentes dispositivos de impresión, analizando su estado, los mensajes de error y los niveles de consumo, y todo esto con la garantía de un tiempo de respuesta rápido a cualquier incidencia y el mínimo tiempo de inactividad. Además, tiene la capacidad de reforzar la imagen corporativa interna, gracias a que la solución puede grabar automáticamente en cada página impresa el logotipo de la compañía con una marca de agua.
Diseñado para trabajar con cualquier impresora del mercado, puede ser implementado inmediatamente en cualquier empresa. La solución es independiente del fabricante de impresoras, a diferencia de todas las demás aplicaciones disponibles en el mercado, y puede gestionar parques múltiples, soportando tanto impresoras en Red como Locales de cualquier marca. Además su instalación y puesta en marcha es fácil y rápida no requiriendo de recursos de TI.
Preton Saver cala cada vez más en nuestro mercado nacional, ya que es un producto singular y necesario debido a que, como explica el Director General de NessPro Spain, Mauricio Martínez: “España es el país europeo que más papel gasta para imprimir. Por eso es necesario buscar soluciones eficientes de impresión, y reducir el enorme volumen de gasto en papel generado por la empresa”.
Por ello, esta herramienta es especialmente útil para las empresas que tengan un gran gasto en impresión como organismos oficiales, editoriales o multinacionales. No obstante, a pesar de que la rentabilidad sea mayor en los grandes comercios, para las pymes también resulta útil. Éstas, también necesitan perfeccionar su gestión, ahorrar costes y abogar por el medio ambiente.
PretonSaver, compañía fundada en 2005 en Tel Aviv, consolida con este reconocimiento como software con eco-etiqueta su posición de proveedor líder de soluciones especializadas en la optimización de tóner y el respeto al medio ambiente en el mercado internacional. Otros de sus productos son: PretonSaver Enterprise™, PretonSaver Standard™, Preton Saver Premium™ y PretonSaver Home™. El galardón a PretonSaver de máximo prestigio internacional, viene a reconocer una vez más los esfuerzos de PretonSaver en su lucha por minimizar el impacto medioambiental derivado de los trabajos de impresión en las empresas e instituciones, y su éxito en la reducción del consumo de papel, tóner, tinta y otros consumibles.
Sobre Ness Technologies:
Ness Technologies (NASDAQ: NSTC y TASE: NSTC) es suministrador global de servicios y soluciones integrales de negocio y está especializado en ingeniería de software; integración de sistemas, distribución de software, desarrollo de aplicaciones y consultoría. Ness ofrece su cartera de soluciones y servicios, combinando offshore con apoyo local. Con una plantilla de cerca de 7.800 empleados, Ness mantiene operaciones en América del Norte, Europa, Israel y la India, tiene clientes en más de 20 países y es socio de numerosos suministradores de software y hardware alrededor de todo el mundo. Para obtener más información acerca de Ness, visite www.ness.com

enerTIC