Noticias - Actualidad
04 octubre 2013

Programa Future Internet PPP

El pasado 25 de septiembre, en reunión con responsables de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, SETSI, nos animaron a organizar un consorcio de empresas que se presenten al 3er FI PPP Call (Future Internet Public- PrivatePartnership). http://www.fi-ppp.eu/

Para este objetivo nos invita a:

  • Participar en el FI WARE Innovation Lab que tendrá lugar en la Ciudad de Santander lo próximos 16-18 de Octubre de 2013. Se adjunta una carta de invitación al evento y el programa del mismo.
  • Que enerTIC se presente como entidad intermedia, que aglutine a un consorcio de empresas que se presenten al3er FI PPP Call, cuyo plazo termina el próximo 3 de Diciembre. Las bases de la convocatoria las podéis encontrar en: https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/fi-ppp-phase-3 y el enlace al Programa de Trabajo de la PPP FI, que incluye la 3ª fase (página 21 y siguientes) en http://cordis.europa.eu/fp7/ict/netinnovation/docs/wp2011-13.pdf

Como esta iniciativa encaja con el plan estratégico planteado en el seno del grupo de trabajo de expertos en Innovación, os animamos a contactar con enerTIC y formar parte del consorcio de empresas.

En relación con el FI WARE Innovation LAB:

Estas jornadas contarán con tres focos de actividad principales:

  • Conferencia, con intervenciones estratégicas de altos cargos y mesas temáticas específicas.
  • Hackathon sobre creación de aplicaciones utilizando el FI-WARE Open Innovation Lab, dirigido a programadores, y de máximo interés para los equipos técnicos de las PYMES que quieran adquirir un conocimiento que suponga una ventaja de cara tanto a ganar proyectos en la tercera fase de la FI-PPP como a explotar comercialmente nuevos desarrollos para Smart Cities (puedes ver aquí más información sobre el hackathon celebrado en la última Campus Party en Londres.
  • Demostradores, se contará con una zona de expositores en la que os invitamos a todos a mostrar vuestros desarrollos, prototipos, aplicaciones, sensores u otros elementos relacionados con Internet del Futuro y las Smart Cities.

Consideramos que estas jornadas son clave para todos los miembros de las plataformas tecnológicas TIC. Por eso os recomendamos, reservar las fechas para acudir a Santander y registraros lo antes posible a través de la web del evento. En el formulario de inscripción, podéis indicar además en cuáles de las actividades organizadas deseáis participar (conferencia, hackathon, demostradores). Aquellos que queráis instalar un demostrador, deberéis cumplimentar campos adicionales (los que aparecen al final, en el mismo formulario).

Si necesitas de más información, no dudes en contactar con nosotros en el mail jgonzalez@enertic.org o a los teléfonos 912794825 o 601137216.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC