Noticias - Actualidad
15 julio 2016

Programa Piloto «Innovation Deals» de la Comisión Europea

La velocidad es la clave para una sociedad innovadora. Innovation Deals (ID) permitirán a los innovadores abordar con rapidez los obstáculos legislativos, acortando el tiempo entre momentos de inspiración y su lanzamiento comercial.

La Comisión Europea apuesta por la innovación para conseguir una economía circular. Innovation Deals (ID) permitirán a los innovadores abordar con rapidez los obstáculos legislativos, acortando el tiempo entre momentos de inspiración y su lanzamiento comercial.

Se trata de una invitación abierta en la que los proyectos podrán utilizar la conexión a un marco de cooperación estrecha que une organismos nacionales, locales y de la UE regulatorias para ayudar a navegar los requisitos reglamentarios.

El objetivo es una comprensión en profundidad y aclaración de cómo se aplica una regla o regulación de la UE . Si una regla o regulación se confirma como un obstáculo para las innovaciones que podrían traer beneficios sociales más amplios , el acuerdo hará que sea más visible y alimentar a posibles nuevas medidas.

La Comisión Europea no financiará la preparación o ejecución de los proyectos. No se aceptarán solicitudes de financiación de un acuerdo de Innovación . El objetivo de un acuerdo de innovación es una comprensión en profundidad y aclaración de cómo se aplica una regla o regulación de la UE . Si una regla o regulación se confirma como un obstáculo para las innovaciones que podrían traer beneficios sociales más amplios , el acuerdo hará que sea más visible y alimentar a posibles nuevas medidas.

Las ofertas serán una innovación en el funcionamiento de la Comisión, ayudando a formar una administración más moderna y sensible de acuerdo con la Programa de Reglamento de mejora de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de manifestaciones de interés (EOI) para la fase piloto de las ofertas de la innovación en una economía circular:

Timeline
Opening of the call for EOI26 May 2016
Closing of the call for EOI15 September 2016
Selection of IDsOctober – December 2016
Signature of IDsbeginning of 2017
Evaluation of the pilotmid 2018

 

 

 

 

Las innovaciones seleccionadas para el programa:

  • Tienen que ser eficaces en el logro de los objetivos políticos de la UE, en el ámbito de la economía circular
  • Actualmente tienen acceso limitado o ningún acceso al mercado
  • Realmente son nuevas innovaciones

De ésta forma, se apoyarán ideas innovadoras para mantener el valor de los productos, materiales y recursos en la economía que se inscriban en el proyecto antes del 15 de septiembre de 2016.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC