Noticias - Actualidad
23 abril 2013

Proyecto europeo 3eHouses: 22-23 de mayo en Sant Cugar del Vallès, Barcelona.

En el congreso se presentaran los resultados y las conclusiones del proyecto europeo 3e-Houses desarrollado a lo largo de los últimos tres años. Diferentes países de Europa (España, Alemania, Bulgaria y Inglaterra) han participado en este proyecto, basado en la aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para la eficiencia energética en el sector residencial.

“Coincidiendo con la con la finalización del proyecto 3eHouses sus participantes han organizado un congreso internacional en relación a la eficiencia energética en edificios y ciudades durante los días 22 y 23 de mayo en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

En el congreso se presentaran los resultados y las conclusiones del proyecto europeo 3e-Houses desarrollado a lo largo de los últimos tres años. Diferentes países de Europa (España, Alemania, Bulgaria y Inglaterra) han participado en este proyecto, basado en la aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para la eficiencia energética en el sector residencial. En esta jornada se presentará pues las primeras experiencias TIC llevadas a cabo en viviendas sociales y edificios públicos:

  • El proyecto 3e-HOUSES y sus objetivos.
  • Las soluciones técnicas adoptadas.
  • Los resultados obtenidos en los diferentes países. 
  • Nuevas perspectivas de futuro y barreras.
  • Conclusiones.

Se contará con la participación de otros proyectos europeos, que compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en cómo las TIC pueden contribuir en el ahorro energético de edificios.

La jornada constará de una serie de conferencias a cargo de empresas públicas y privadas (administraciones, empresas tecnológicas, etc.) y se espera la asistencia de más de 90 personas.”

Descargar el programa completo

¿Te ha parecido útil este contenido?