Proyecto FlexAbility: Banco de Pruebas Regulatorio y Proyecto de Nuevo Modelo de Negocio sobre Agregación Independiente

Smart Energy Congress 2023

Smart Energy

Autor

Juan Prieto

Responsable Global de Gestión de Demanda y Transición Energética en MInsait

Resumen

En el marco de las recientes convocatorias para proyectos sobre nuevos Modelos de Negocio en la Transición Energética, y los próximos Bancos de Pruebas Regulatorios, promovidos por el IDAE y MITECO respectivamente, un consorcio de compañías de primer orden dentro del sector eléctrico nacional (OMIE, ACE, Ferrovial, Galp Movilidad Eléctrica, Norvento Enerxía, Green Eagle, y Etecnic), lideradas por Minsait y asesoradas por el bufete especializado en regulación del sector eléctrico Villar & Asociados, han presentado el Proyecto FlexAbility, focalizado en el desarrollo de una figura que será clave en la Transición Energética, como es la del Agregador Independiente. En la ponencia se abordarán, tanto el contexto regulatorio (de la mano de Jorge Galán Sosa, Socio de Villar y Asociados), como los objetivos del proyecto y el papel que jugará cada una de las entidades participantes para asegurar el éxito en la consecución de los resultados esperados (de la mano de Juan Prieto Moris, Responsable Global de Gestión de Demanda y Transición Energética en Minsait)”

Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Alineada con nuestra política corporativa de sostenibilidad energética, Minsait se presenta como el socio adecuado para ofrecer servicios de valor añadido en el ámbito de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Nuestra oferta se dirige a los diferentes sectores de consumo (residencial y hogares, pequeñas y medianas empresas, sector industrial), así como a las Utilities.

Sobre Juan Prieto

Juan Prieto Moris. Responsable Global de Gestión de Demanda y Transición Energética en Minsait. Juan es Ingeniero de Minas de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, y Master in Business Innovation por la Universidad de Deusto y Cambridge Judge Business School. Comenzó su carrera en Soluziona, grupo Unión Fenosa, para integrarse posteriormente en Indra en 2007, desde donde ha liderado numerosos proyectos en diversas áreas en el ámbito de la energía, como la Generación, Inteligencia de Mercados, Planificación Energética y Servicios al Prosumidor. Desde 2016 lidera las soluciones de Gestión de la Demanda en la unidad de Producto de Minsait, y en la actualidad es el responsable de la Práctica de Transición Energética en la misma compañía”

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: