Noticias - Actualidad
01
Jul
2016

PSA Group y TomTom colaboran para ofrecer servicios de gestión de flotas de valor añadido

PSA Group y TomTom Telematics anunció la pasada semana que la galardonada solución de gestión de flotas WEBFLEET estará disponible para todos los vehículos de flotas conectados Peugeot, Citroën y DS. A partir del próximo trimestre, el servicio estará accesible en Francia, España, Bélgica y Países Bajos.

Valora esta entrada

|

PSA Group y TomTom Telematics  anunció la pasada semana que la galardonada solución de gestión de flotas WEBFLEET estará disponible para todos los vehículos de flotas conectados Peugeot, Citroën y DS. A partir del próximo trimestre, el servicio estará accesible en Francia, España, Bélgica y Países Bajos.

Optimizar la gestión de flotas
WEBFLEET permite a los gestores de flotas tomar mejores decisiones de negocio. Ayuda a ahorrar combustible, así como a localizar las posiciones de los vehículos y a mejorar la planificación de mantenimiento de los coches. Con la colaboración de PSA Group y TomTom Telematics, la plataforma WEBFLEET utilizará los datos enviados por las unidades telemáticas integradas en los vehículos Peugeot, Citroën y DS. Este tipo de alianza con un fabricante de vehículos es la primera para TomTom Telematics.

“Estamos viendo un creciente número de vehículos que entran en el mercado con conectividad móvil preinstalada. Nuestra plataforma WEBFLEET puede proporcionar un servicio de valor a los propietarios y usuarios de dichos vehículos. Los clientes con vehículos marca Peugeot, Citroën y DS tendrán ahora un acceso más sencillo a la plataforma de gestión de flotas líder en Europa, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la flota, los servicios al cliente y, en general, el rendimiento del negocio”, Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. “Esta iniciativa amplía la relación con PSA Group, tras el anuncio de la plataforma de info-entretenimiento1 de PSA con tecnología de TomTom de comienzos de año”.

Brigitte Courtehoux, al frente de las divisiones de Connected Services y New Mobility del PSA Group, añade: “Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes flotas de vehículos completamente conectadas, como parte de nuestro programa “Connect Fleet Management”, así como servicios de valor añadido ofrecidos por partners líderes en la industria. Esta innovadora propuesta permitirá a nuestros clientes seleccionar de forma sencilla los servicios que mejor se adapten a las necesidades de su compañía, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero con una solución diseñada para reducir de forma significativa el coste total de propiedad. Colaboraciones como la que tenemos con TomTom Telematics nos permiten  proporcionar un servicio de alta calidad y fiabilidad en toda Europa. De esta forma, PSA Group confirma su estrategia como proveedor de movilidad”.

1 Esta plataforma incluye mapas digitales para vehículos, el galardonado software de navegación “NavKit” de TomTom y el servicio Traffic, líder en información de tráfico en directo.

Acerca de PSA Group
Con sus tres marcas mundialmente reconocidas, Peugeot, Citroën y DS, PSA Group vendió 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2015. Segundo mayor fabricante de automóviles en Europa, PSA Group obtuvo unas ventas y beneficios de 54.000 millones de Euros en 2015. El grupo confirma su posición de líder europeo en términos de emisiones de CO2, con una media de 104,4 gramos de CO2/km en 2015 y es actualmente el líder en vehículos conectados, con una flota de 1,8  millones de vehículos conectados en la carretera a nivel global. Sus actividades cubren también el financiamiento (Banque PSA Finance) y el equipamiento automotor (Faurecia). Para más información, por favor visite: groupe-psa.com/en

enerTIC