Qualcomm Technologies, filial de  Qualcomm Incorporated y Oracle, anuncian que colaboran para que Oracle Java ME  Embedded 3.2 se soporte en el chipset QSC6270-Turbo de QTI, que utiliza la  solución de módem Gobi de QTI líder del sector para 3G. Esta colaboración  acelerará el desarrollo y el despliegue de aplicaciones máquina-máquina (M2M)  con conectividad móvil integrada. La combinación de la plataforma Java  —utilizada por más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo— con el  chipset QSC6270-Turbo, ofrecerá una amplia gama de ventajas técnicas y  comerciales a desarrolladores de software M2M y a integradores de sistemas.
Esta colaboración hace hincapié  en aplicaciones máquina-máquina (M2M) que requieren comunicaciones corporativas  integradas desarrolladas para mercados verticales como los de gestión de  activos, salud, controles industriales y otros segmentos de M2M para el mercado  de consumo. Java permite a los desarrolladores de aplicaciones en estos y otros  segmentos de M2M en crecimiento mejorar sus tiempos de desarrollo y  comercialización, mediante la utilización de una plataforma de eficacia probada  en el sector, que ayuda a producir soluciones punteras. La flexibilidad de  “escribir una vez, ejecutar en todas partes” de Java brinda portabilidad de  código, mayor productividad del desarrollador y reduce el coste general de  desarrollo en dispositivos integrados.
El soporte a Java en el chipset QSC6270-Turbo, permitirá que desarrolladores con poca experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles puedan escribir y ejecutar aplicaciones Java directamente en dispositivos con chipset QSC6270-Turbo, al aprovechar las diversas interfaces de hardware y las capacidades del módem 3G. Los diseños integrados System-on-Chip de QTI con Oracle Java ME Embedded 3.2 ayudarán a eliminar la necesidad de un procesador o un microcontrolador externos, con lo que se reducen los costes tanto de los equipos como de la integración de capacidades móviles en una variedad de dispositivos y soluciones.
“QTI reconoce el papel importante del entorno de aplicaciones y su ecosistema de desarrolladores para contribuir al crecimiento y lograr el potencial del emergente mercado de aplicaciones máquina-máquina”, señaló Kanwalinder Singh, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial de QTI. “La colaboración con Oracle para habilitar Java en el chipset QSC6270-Turbo ofrece a quienes participan en el ecosistema M2M una amplio conjunto de potentes tecnologías para cumplir requisitos clave de M2M. Este es solo un punto de arranque, ya que seguiremos buscando maneras de ofrecer plataformas que satisfagan las necesidades en evolución del creciente espacio M2M”.
“Al colaborar con QTI, esperamos  ofrecer a los desarrolladores una comercialización más rápida de aplicaciones  M2M críticas”, señaló Nandini Ramani, vicepresidente de desarrollo de software  de plataformas de cliente Java y móviles de Oracle. “El hecho de disponer de  una plataforma Java en toda una amplia gama de dispositivos integrados brinda  muchas posibilidades nuevas para los desarrolladores en el mercado M2M”.
QTI es un miembro de nivel Oro de  la Red de socios de Oracle (OPN).
