Auto Drive Solutions (ADS), desarrolla sensores radar de alta frecuencia para el guiado de vehículos mediante tecnología protegida y propietaria denominada Radar Positioning System (RPS).
Los radares RPS son capaces de leer gotas de pintura tridimensional que codifican información de una manera similar al sistema de lectura para ciegos Braille. De tal manera, se consigue un posicionamiento ultrapreciso, seguro, fiable y de muy bajo costo.
Esta tecnología disruptiva supone un gran avance en el despliegue de los vehículos autónomos ya que, además de incrementar la seguridad y fiabilidad, permitirá que los vehículos puedan recargar su batería durante la marcha.
Gracias a ello, las baterías de los vehículos podrán reducirse a la 5ª parte y pesarán 500 kilos menos por lo que se mejorará claramente su eficiencia. Esta solución también permitirá sistemas platooning de camiones eléctricos no tripulados con autonomía ilimitada capaces de reducir los costes del transporte por carretera al 40%.
Esta tecnología ya ha sido presentada en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y será presentada en el próximo congreso de la International Road Federation el próximo noviembre en Las Vegas de la mano de la DGT.
La tecnología radar de ADS ya ha sido probada con éxito en el mundo ferroviario y próximamente estarán disponibles soluciones capaces de ahorrar hasta el 20% del consumo energético actual (1,200 M€/año en Europa)