Noticias - Actualidad
30 octubre 2011

RADWIN acude a Alicante Smart Cities Meeting 2011 con soluciones de conectividad inalámbrica para ciudades inteligentes

RADWIN se centrará en nuevas tecnologías inalámbricas que permitan a las corporaciones municipales mejorar sus infraestructuras de telecomunicaciones
RADWIN, proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbrica y backhaul, presenta en Alicante Smart Cities Meeting 2011, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre, sus nuevas redes wireless de última generación para entornos urbanos.
 
Esta Feria está dirigida a Ayuntamientos  y responsables de la administración pública, Directores de Telecomunicaciones, informática y nuevas tecnologías, representantes de los sectores de tecnología, transporte, sanidad, energía y servicios, y en general, a aquellas personas implicadas en el en el desarrollo tecnológico  de las ciudades.
 
La conectividad inalámbrica de alta capacidad incide notablemente en la Gestión Urbana “Inteligente” donde junto con la información y participación ciudadana permitirá racionalizar los recursos de las Administraciones Públicas y la implementación por parte de las empresas privadas de servicios tecnológicos y sociales innovadores. Todo ello con el fin último de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Las soluciones inalámbricas de RADWIN están siendo unas de las más elegidas por el sector público y privado debido a que tanto ayuntamientos como otras entidades gubernamentales han empezado a reconocer los grandes beneficios que aportan las comunicaciones inalámbricas y las están empezando a incorporar en  proyectos de seguridad pública, control de tráfico y video vigilancia , así como para el sector del transporte, con soluciones de movilidad para trenes, tranvías y metros en entornos de alta velocidad y alta capacidad.
 
Ahora es el turno de las Smart Cities o ciudades inteligentes cuyo objetivo es aglutinar todo un ejército de sistemas inteligentes que suministren y gestionen información para y a través de los ciudadanos. Bajo este aspecto RADWIN suministra soluciones de banda ancha inalámbrica para mercados que requieran soluciones radio fiables, robustas y de calidad. Así, aparte de los  tradicionales mercados de operadores y administración pública, RADWIN provee soluciones  en sectores como la Seguridad y Video Vigilancia, el sector Energético y Utilities y proyectos para movilidad en el sector transporte, principales claves de las  Smart cities.
 
“Aportar oportunidades de negocio a nuestros partners es uno de los principales objetivos que RADWIN se ha marcado para España. Iniciativas como ésta, desarrolladas por Ayuntamientos  que buscan impulsar mejoras de tecnología para la ciudadanía, siempre son bien acogidas. Para nosotros es un placer poder colaborar en este evento,  poder así estar cerca de nuestros partners y dar a conocer los grandes beneficios que aportan las comunicaciones inalámbricas de banda ancha como parte fundamental de su infraestructura de red de una Smart City”, declara Carlos Martínez, Responsable de Ventas para Iberia y Norte de Africa de RADWIN.
 
Acerca de RADWIN
RADWIN suministra sistemas de banda ancha inalámbrica en bandas inferiores a 6 GHz que permiten a los operadores y proveedores de servicio conectar abonados en todo lugar. Tanto si se trata de voz, datos, o corriente de vídeo, la compañía ofrece soluciones inalámbricas de banda ancha gran rendimiento, capacidad y calidad a precios totalmente competitivos. Fundada en 1997, RADWIN tiene instalaciones en más de 130 países en todo el mundo.  www.radwin.com
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC