Noticias - Actualidad
08
Oct
2011

RADWIN elegido por el mayor productor de petróleo y gas de China para conectividad de larga distancia

Los sistemas inalámbricos de RADWIN han sido implantados por una millonaria corporación para conectar plataformas 86 km mar adentro

Valora esta entrada

|

 Los sistemas inalámbricos de RADWIN han sido implantados por una millonaria corporación para conectar plataformas 86 km mar adentro   

RADWIN proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbrica y backhaul, ha anunciado que sus sistemas de comunicación inalámbrica han sido desplegados por la National Offshore Oil Corporation de China, multinacional valorada en billones de dólares y el mayor productor de petróleo y gas de dicho país. Esta corporación utiliza los sistemas de alta capacidad punto a punto RADWIN 2000 para conectar sus oficinas con las plataformas petrolíferas off-shore ubicadas a 86 kilómetros de distancia mar adentro. 

Las soluciones RADWIN 2000 en bandas inferiores a 6 GHz entregan hasta 200 Mbps en distancias de hasta 120 km. Al incorporar avanzadas tecnologías de radio como OFDM y MIMO y un exclusivo protocolo aéreo, los productos RADWIN proporcionan un rendimiento superior en entornos que geográficamente suponen un desafío como caminos sin línea de vista, condiciones climáticas extremas y sobre el agua.

Según fuentes del departamento de comunicaciones de China National Offshore Oil Corporation: “buscábamos una solución que nos permitiera ampliar las comunicaciones desde nuestras oficinas en tierra a nuestras plataformas en el mar. Los enlaces VSAT que estábamos utilizando proporcionaban un ancho de banda muy bajo y no llegaban a alcanzar los requerimientos de los servicios de la red de datos en continuo crecimiento. Tras un exhaustivo proceso de evaluación optamos por los enlaces RADWIN porque eran los únicos sistemas capaces de entregar alta capacidad en decenas de kilómetros. Hoy en día los sistemas de RADWIN operan en condiciones de alta humedad y sobre el agua, e incluso en emplazamientos donde no hay línea directa de visión“.

Roni Weinberg, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de RADWIN afirma: «estamos orgullosos de añadir la National Offshore Oil Corporation de China a nuestra base de clientes. RADWIN satisface las necesidades de empresas de servicios públicos en todo el mundo, dándoles la capacidad de ofrecer de manera rentable servicios de voz y datos a sitios remotos tanto en tierra como en el mar. Con nuestras soluciones, las utilities pueden estar completamente conectadas de forma sencilla y ahorrando costes frente a otro tipo de sistemas de comunicación”.

Acerca de RADWIN
RADWIN suministra sistemas de banda ancha inalámbrica en bandas inferiores a 6 GHz que permiten a los operadores y proveedores de servicio conectar abonados en todo lugar. Tanto si se trata de voz, datos, o corriente de vídeo, la compañía ofrece soluciones inalámbricas de banda ancha de gran rendimiento, capacidad y calidad a precios totalmente competitivos. Fundada en 1997, RADWIN tiene instalaciones en más de 130 países en todo el mundo.

enerTIC